Más de 30.000 ecuatorianos votarán este domingo desde Madrid a su presidente

  • Del total de 90.476 electores, la mayor parte vive en la Comunidad de Madrid (32.740).
  • En el Palacio de Vistalegre será la sede donde votarán.
Más de 90.000 ecuatorianos están convocados a votar en
España el domingo para elegir al presidente de Ecuador en segunda vuelta, en unas elecciones en las que por primera vez los ciudadanos de ese país residentes en el exterior tienen derecho a voto.

Del total de 90.476 electores, la mayor parte vive en la Comunidad de Madrid (32.740), según informó hoy a el cónsul de Ecuador en la capital, Leopoldo Rovayo, a la que sigue Murcia (29.961), Barcelona (16.703) y Valencia (11.072).

Los centros habilitados como colegios electorales, que en el caso de Madrid será el Palacio de Vistalegre, en el distrito de Carabanchel, permanecerán abiertos desde las 7.00 y hasta las 17.00 horas, y los resultados se darán a conocer en Ecuador, que es donde se realizará el escrutinio de las papeletas.

El cónsul en Madrid se limitará a ofrecer datos de participación al día siguiente de las votaciones, el lunes, dijo.

El candidato derechista Alvaro Noboa, del Partido Renovador Institucional Acción Nacional, y el del movimiento de izquierdas Alianza País, Rafael Correa, se disputarán la Presidencia de Ecuador en las elecciones del domingo, cuya primera vuelta se celebró el pasado 15 de octubre y en la que votaron en España 20.700 inmigrantes.

El sufragio es obligatorio para los ciudadanos residentes en Ecuador, y si no acuden a votar son multados con una sanción de unos 17,4 euros, que deberán abonar para tramitar documentos públicos, pero no es preceptivo para aquellos que viven en el extranjero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento