(AV)F.Los recursos de la parcela de Colegios del Mundo se destinarán a la rehabilitación de la iglesia

El Patronato de la Fundación aprueba el presupuesto de 2013, que asciende a 6,2 millones, y el plan de actuación
Reunión del Patronato de la Fundación Comillas
Reunión del Patronato de la Fundación Comillas
EUROPA PRESS
Reunión del Patronato de la Fundación Comillas

Los recursos que se generen con la subasta de la parcela que Colegios del Mundo Unido en Comillas iba a destinar a viviendas para profesores se dedicarán a la rehabilitación de la iglesia, una actuación cuyo coste se estima en 3,5 millones.

Así lo ha acordado este miércoles el Patronato de la Fundación Comillas, que no se reunía desde julio de 2012, en una sesión en la que también se ha aprobado el presupuesto de la institución para 2013, que asciende a 6,2 millones, un 11% menos que el del año anterior.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y la directora general de la Fundación, Tatiana Álvarez, han presentado en rueda de prensa los acuerdos del patronato tras la celebración de la reunión, que se ha prolongado durante casi tres horas y que ha contado con la asistencia del presidente del Banco Santander y patrono de la Fundación, Emilio Botín.

Diego y Álvarez han explicado que el patronato ha aprobado el plan de actuación 2013, consensuado en la Comisión delegada del 27 de noviembre, que concede prioridad a la actividad académica y propone una contención del gasto corriente y administrativo, así como una adecuación de éste a la situación económica actual. Por eso, se ha aprobado un presupuesto "austero", que refleja el compromiso con las titulaciones consolidadas y con la puesta en marcha de nuevos programas.

Precisamente para acceder a recursos, en concreto para consolidar la estructura de la iglesia —en la que no se han detectado movimientos "significativos" pero "preocupa" al patronato— se ha acordado seguir avanzando en el Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) que permita subastar la parcela independiente y con acceso separado del resto del conjunto "para los fines previstos", es decir, para la construcción de apartamentos, ha recordado Diego, quien también ha destacado el carácter "absolutamente nada especulativo" de esta operación porque los recursos que se obtengan se destinarán a la rehabilitación de la iglesia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento