Dos detenidas, una de ellas menor, por robar 500 euros y móviles de una vivienda a la que fueron a pedir

La victima les dejó entrar porque las conocía de haberlas ayudado antes

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, una de 31 años y una menor de 15, acusadas de sustraer 500 euros y dos teléfonos móviles del interior de un domicilio de la calle Vargas, donde fueron a pedir ayuda a un hombre que las conocía, compatriota suyo.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron entre las 23 horas del día 2 de marzo y la una de la madrugada del día siguiente, cuando la víctima recibió la visita de dos mujeres compatriotas suyas, a las que conoce porque ejercen la mendicidad y a las que había ayudado en otras ocasiones.

Una de las mujeres le pidió un vaso de agua y, como iban acompañadas de dos niñas pequeñas, el hombre les permitió entrar en la vivienda, las dejó sentadas en el salón y, mientras fue a la cocina, las detenidas aprovecharon para rebuscar en los cajones de su habitación, en donde tenia guardados los 500 euros de su pensión.

El hombre las sorprendió en ese momento y las echó de la casa, que comparte con otras personas. Poco después de marcharse las mujeres, echó en falta uno de los teléfonos móviles y la citada cantidad de dinero en efectivo, notando la falta del otro teléfono al día siguiente.

El hombre denunció los hechos en la Comisaría, aportando primero la descripción y más tarde los nombres de las mujeres, a las que conoce de haberlas ofrecido dinero y alimentos en otras ocasiones.

Las acusadas, que carecían de antecedentes, fueron detenidas ayer martes. No quisieron declarar en dependencias policiales y quedaron en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento