El PR subraya que el Gobierno del PP está pidiendo el "rescate encubierto" con la emisión de deuda pública

El Partido Riojano (PR+) ha mostrado su alarma ante la emisión de deuda pública anunciado esta mañana por parte de la consejera de Hacienda, Concepción Arruga, lo que desde el PR+ califican como un "rescate encubierto".

El Partido Riojano (PR+) ha mostrado su alarma ante la emisión de deuda pública anunciado esta mañana por parte de la consejera de Hacienda, Concepción Arruga, lo que desde el PR+ califican como un "rescate encubierto".

Los regionalistas, a través de un comunicado, exigen a Pedro Sanz que comparezca mañana mismo, ante el Parlamento de La Rioja, para explicar esta emisión de deuda pública por primera vez en la historia de nuestra tierra por valor de 243 millones de euros, lo que representa el 20 por ciento del Presupuesto Autonómico. Añaden que Sanz "pasará a la historia por este hecho y que esta medida va a hundir a cientos de empresas riojanas y sobre todo hunde la confianza en La Rioja".

Además, añaden desde el PR+, que 133 millones de la emisión de deuda se destinan a cambiar créditos a corto plazo por largo plazo, es decir, Pedro Sanz "quiere dejar deliberadamente al próximo Gobierno una ruina económica y esto es muy grave". Los regionalistas muestran su rechazo al "desprecio" que el Gobierno de La Rioja tiene al Parlamento al haber realizado este anuncio a través de los medios de comunicación, cuando lo tenía que haber hecho el propio presidente, Pedro Sanz, en el Parlamento, representante de todos los riojanos y más aún cuando es un asunto tan grave, que manifiesta una situación económica "caótica". Subrayan que lamentan que Sanz "se haya escondido para pedir el rescate encubierto y haya enviado a "comerse el marrón a la señora Arruga".

Para el diputado del PR+, Rubén Gil, "Pedro Sanz y el PP siguen a pies juntillas los designios de la señora Merkel, aunque esto suponga acabar con las empresas riojanas, crear una tasa de paro del 25 por ciento y llevarnos a un rescate encubierto"

Para el parlamentario regionalista "el PP no se preocupa de generar empleo ni confianza, sino de tapar los agujeros millonarios que llevamos denunciando desde el PR+ hace tiempo. Con la emisión de deuda se evidencian las cuentas de crédito al descubierto, 21.280 facturas impagadas, recortes en sanidad, educación o servicios sociales y que muchas empresas lleven más de 2 años sin cobrar ayudas de la ADER".

Rubén Gil ha resaltado "que Sanz anuncio que cumplíamos con el déficit y ahora sabemos cómo: emitiendo deuda pública por valor de 243 millones y consiguiendo otros 95, a base de escandalosas subidas de impuestos, que salen de los maltrechos bolsillos de los riojanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento