Tovar afirma que borrador Plan del Tajo "es una componenda interna del PP, que no tiene en cuenta a la Región"

El líder socialista insta a Valcárcel a que luche "porque no se retroceda un ápice en la defensa una infraestructura tan fundamental"
González Tovar en rueda de prensa
González Tovar en rueda de prensa
EUROPA PRESS
González Tovar en rueda de prensa

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha afirmado, tras conocerse la publicación en el BOE del borrador del Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo, que contiene un aumento hasta 400 Hm3 de la reserva de agua en los pantanos de cabecera del Trasvase Tajo-Segura, que este plan "parece elaborado en Génova, es una componenda interna del Partido Popular, que se hace sin tener en cuenta a la Región de Murcia ni a ninguna otra Región".

A su juicio, este plan presenta la peor de las situaciones posibles, y es un ultimátum a los regantes del trasvase. A su juicio, el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel "ha tirado por la borda otras soluciones alternativas como el Tajo Medio o el Duero".

"Ahora que tiene que luchar la verdadera batalla por el agua, es cuando se muestra sumiso con un acuerdo impuesto por el Partido Popular, en una actitud vergonzante de alguien que tanto ha utilizado el agua para ganar votos", ha lamentado.

El líder socialista murciano ha recordado que al principio de tomar posesión el ministro Arias Cañete, Valcárcel dijo que jamás se daría esta situación, y que aumentar a 400 Hm3 la reserva de cabecera "sería la muerte" del trasvase Tajo-Segura.

Tovar ha asegurado, en este sentido, que "nosotros nos mantenemos en la inequívoca defensa del trasvase Tajo-Segura, apoyando a los regantes y también al presidente de la Región de Murcia, para que luche por que no se retroceda un ápice en la defensa de esta infraestructura tan importante para la Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento