Nueva avería en las obras del AVE y retrasos en los trenes entre Girona y Barcelona

  • Los operarios de la empresa Sacyr seccionaron unos cables de comunicaciones.
  • Los retrasos fueron de unos 15 minutos, según la compañía ferroviaria.

Una avería en el sistema de comunicaciones que regula el tráfico ferroviario en la estación de Maçanet-Massanes, provocada por las obras del AVE que realiza la empresa Sacyr, ha provocado desde el inicio del servicio hasta las 10.40 horas retrasos de hasta 15 minutos en los trenes que efectúan el recorrido Girona-Barcelona, según informaron a Europa Press fuentes de Renfe y Adif.

Cortaron unos cables

La avería se produjo cuando los operarios de la empresa constructora Sacyr seccionaron cables de comunicaciones y de fibra óptica que regulan el tráfico ferroviario a la altura de la estación de Maçanet-Massanes.

Adif lamentó las molestias causadas a los viajeros y pidió a Sacyr que extreme las medidas de constrol y seguridad en las obras que realiza en las proximidades de la línea.

Una vez detectada la avería, Adif ha desplazado personal técnico de circulación y de infraestructura a esta estación para reducir la afectación a los trenes mediante la implantación de un sistema de control telefónico que garantiza la seguridad del tráfico ferroviario aunque supone retrasos en la circulación, que oscilaron entre los 6 y los 15 minutos. La avería quedó reparada a las 10.40 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento