Blaine
Blaine tira su chaqueta durante el reto (Eric Thayer / Reuters) Eric Thayer / Reuters

El mago David Blaine concluyó el viernes con éxito el reto planteado por una cadena de tiendas de EEUU por la que antes de las seis de la mañana del viernes debía liberarse de unos grilletes con los que estaba atado a un giroscopio suspendido por una grúa a 15 metros sobre Times Square, en Nueva York.

Tras dos días en el giroscopio, el mago tenía a partir del jueves por la tarde 16 horas para liberarse, lo que consiguió media hora después de que se le diera el visto bueno para iniciar su liberación.

Regalos de 500 dólares

Al conseguirlo, Blaine podrá repartir el sábado vales de regalo de 500 dólares a cien niños necesitados a las puertas de una de las tiendas.

 

Liberación multitudinaria en Times Square
El desafío forma parte de una campaña de promoción de una cadena de grandes almacenes donde harán las adquisiciones los menores, que han sido seleccionados por la organización caritativa "Ejército de Salvación".

 

El ilusionista estadounidense ha sido capaz de liberarse en un acto que concluyó al saltar éste desde el giroscopio y caer sobre un escenario rodeado de numerosos espectadores.

Hazañas anteriores

Blaine, de 33 años, ya ha intentado en anteriores ocasiones hazañas semejantes.

El mago falló en mayo pasado en el intento de batir el récord mundial de permanencia bajo el agua conteniendo la respiración -situado en algo más de nueve minutos-, tras aguantar durante una semana sumergido en una esfera, con respiración asistida, en pleno Manhattan.

Pero sí ha superado la prueba de permanecer sepultado en un ataúd durante siete días, en un desafío que llevó a cabo también en Nueva York; y también la hazaña de sobrevivir durante 44 días únicamente a base de agua en una jaula sobre el río Támesis, en Londres.