Una riña entre escolares acaba en batalla campal

Los familiares de uno de los jóvenes saltaron la valla del instituto Alfaguara de Loja y apalearon a profesores y alumnos. Hoy, manifestación.
El instituto Alfaguara de Loja vivió ayer una de sus jornadas más conflictivas. Todo comenzó a la hora del recreo como una riña entre adolescentes y terminó en una pelea de más de veinte personas en  la que tuvo que intervenir la Guardia Civil.La disputa empezó cuando uno de los alumnos, de 14 años, sentado en las gradas del patio, empezó a tirar objetos, alguno de los cuales cayó sobre otro escolar. Éste, de 16 años, se giró para ver quién le arrojaba cosas. «¿Qué miras?», dijo el menor, tras lo cual se dirigió hacia él y le dio un guantazo. «El error de mi hijo», dice la madre del agredido, «fue responderle. Tenía que haber  ido al maestro».

Juan (nombre ficticio), prefirió encararse con su oponente y  le devolvió la torta. «Lo demás no tiene nombre. Más de quince gitanos, familiares del otro niño, saltaron la valla del instituto y comenzaron a pegar a mi hijo», afirma la madre. Los seis profesores que estaban de guardia en el recreo intentaron mediar en el linchamiento del menor, y algunos  también recibieron palos.

La batalla campal finalizó cuando la Guardia Civil hizo acto de presencia y pudo poner orden. El joven agredido tuvo que ser atendido de numerosas lesiones en el centro de salud de la localidad y varios profesores también resultaron dañados de diversa consideración.

Los padres del chaval no denunciarán a los agresores, pero sus compañeros han convocado una manifestación para hoy porque, según dicen, «las riñas y las peleas son continuas».

El instituto, por su parte, ha solicitado a la Delegación de Educación que ponga más medidas de seguridad, entre ellas vigilantes, y el Ayuntamiento intensificará la presencia policial en la zona.

Una zona conflictiva

El instituto Alfaguara, de unos 500 alumnos, está en obras y los agresores entraron en el recinto derribando las vallas perimetrales puestas mientras duran los trabajos de ampliación. El centro está ubicado en una de las zonas más conflictivas de la localidad. De hecho, hace poco el cuartel de la Policía Local fue trasladado a ese barrio para prevenir altercados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento