Los administradores concursales de Candemat retoman los contactos con Dover tras la retirada de la oferta de Nortec

Fuentes sindicales califican de "falacia" los argumentos de Nortec para abandonar

Los administradores concursales han retomado ya los contactos con la empresa catalana Dover sobre Candemat después de que el grupo vasco Nortec haya retirado su oferta pero no se espera una respuesta hasta "después de Semana Santa".

Así lo han avanzado a Europa Press fuentes sindicales, que han explicado que los administradores concursales, que se han reunido este martes con el comité de empresa, han hablado con un representante legal de la empresa, que ha quedado en trasladar a la Dirección de Dover la posibilidad de hacerse con Candemat.

Según estas mismas fuentes, Dover sólo ha señalado que "tomarán en cuenta" la posibilidad de hacerse con la planta matricera de Maliaño (Camargo), si bien no se ha hablado aún de las condiciones.

Cuestionado por los motivos de Nortec para retirar su oferta por Candemat, los sindicatos han criticado que la empresa justifique su decisión por su falta de acuerdo con el comité de empresa sobre el convenio colectivo pues, según dicen, es una "falacia".

De hecho, las fuentes sindicales han asegurado que el comité de empresa ha ofrecido a la empresa "todo tipo de facilidades", "poniendo en bandeja" a Nortec "lo que quieran" en cuanto a movilidad y horas extras, además de aceptar una rebaja salarial que, a su juicio, no es "ninguna bicoca".

Los sindicatos han opinado que, con estas justificaciones, la empresa pretende "cargar el muerto" al comité.

Estas mismas fuentes achacan la retirada de la oferta de Candemat a que Nortec no ha conseguido las facilidades y los plazos que esperaba para pagar las cantidades que se deben a la Seguridad Social y a Hacienda y también a la ausencia de subvenciones por parte del Gobierno de Cantabria, unido a una "pérdida de confianza" de los clientes hacia la empresa vasca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento