El alcalde de La Puerta defiende la actuación "conforme a normativa" en obras del Plan E que investiga un juzgado

Afirma que las naves en cuestión se edificaron en "suelo común" y "no pertenecían al Parque Natural" de Cazorla, Segura y Las Villas

El alcalde de La Puerta de Segura (Jaén), el socialista Antonio Jesús González, ha destacado que el Ayuntamiento "actuó conforme a la normativa" en la construcción con cargo al Plan E de cinco naves, actuación que es objeto de un proceso judicial por los terrenos en los que se edificaron. Al respecto, ha asegurado que "eran suelo común" y "no pertenecían al Parque Natural" de Cazorla, Segura y Las Villas.

Así lo ha indicado este martes en un comunicado después de que un juzgado de Villacarrillo haya tomado declaración como imputados a todos los miembros de la anterior Corporación local en el marco de una investigación sobre la legalidad de esas naves para vivero de empresas que han sido denunciadas por supuestos delitos urbanísticos, tal y como publica este martes 'Ideal'.

González ha explicado que esta zona se encuentra a más de 1.500 metros del límite del referido espacio protegido desde la pasada década de los 50, época en la que se realizó un deslinde que dejaba fuera este suelo del parque. De hecho, según ha añadido, existe un informe de la Delegación Provincial de Medio Ambiente que así lo "corrobora".

El regidor ha comentado, además, que el proyecto de las naves industriales, financiado con fondos del Plan E, "tenía todos los informes preceptivos, incluyendo uno de impacto ambiental". Además, se inició el procedimiento para una modificación puntual de las normas subsidiarias que fue aconsejada por la Delegación Provincial de Obras Públicas, por lo que "se actuó correctamente en todo momento".

"El Ayuntamiento de La Puerta de Segura ha actuado conforme a la normativa y ha cumplido la ley, como no puede ser de otra manera", ha recalcado González, quien ha expresado su absoluto respeto al procedimiento judicial abierto, ha reiterado su "colaboración total con la justicia", al tiempo que ha dicho confiar en que el asunto se aclare a la mayor brevedad.

Junto a ello, ha recordado la importancia de este proyecto para el municipio, motivo por el que el Consistorio aprobó un decreto declarándolo de utilidad pública y de interés social. "El Plan E nos daba la oportunidad de potenciar las infraestructuras de nuestro pueblo y lo único que hizo este equipo de gobierno fue trabajar con toda la intensidad, y dentro de los márgenes de la ley, para que el proyecto llegara a buen puerto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento