PP, PSOE y Grupo Mixto aprobarán una PNL a través de la que manifestarán su defensa a las entidades locales

Los tres grupos parlamentarios con representación en las Cortes de Castilla y León --PP, PSOE y Grupo Mixto-- aprobarán en el Pleno que comienza este miércoles una Proposición No de Ley (PNL) conjunta a través de la que manifestarán su defensa y apoyo a las entidades locales tras el anteproyecto de Ley de reforma local presentado por el Gobierno central.
Pleno De Las Cortes
Pleno De Las Cortes
EUROPA PRESS
Pleno De Las Cortes

Los tres grupos parlamentarios con representación en las Cortes de Castilla y León —PP, PSOE y Grupo Mixto— aprobarán en el Pleno que comienza este miércoles una Proposición No de Ley (PNL) conjunta a través de la que manifestarán su defensa y apoyo a las entidades locales tras el anteproyecto de Ley de reforma local presentado por el Gobierno central.

Asimismo, en la sesión Plenaria el PP defenderá otra PNL a través de la que instará a la Junta a que se dirija al Gobierno central con el fin de que articule medidas para evitar el cierre temporal de algunos paradores.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista exigirá a la Junta que realice diversas actuaciones en relación con la minería del carbón y reclamará que se convoquen las ayudas de financiación de contratación predoctoral del personal investigador.

Por último, los socialistas también instarán a la Junta a que pida al Ministerio de Fomento al mantenimiento de la actual actividad ferroviaria de la Comunidad.

El Grupo Parlamentario Socialista defenderá además dos mociones, una relativa a la política general en materia de telecomunicaciones y otras sobre calidad y sostenibilidad ambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento