La Asamblea del Consorcio Sepei de Cáceres pone el punto final al proceso de disolución de este organismo

La Asamblea General del Consorcio Sepei (Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios) de la Diputación Provincial de Cáceres ha puesto este martes el punto y final al proceso de disolución de este organismo para conseguir una "mayor eficiencia", "racionalidad" y una "homogeneización" del servicio.

La Asamblea General del Consorcio Sepei (Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios) de la Diputación Provincial de Cáceres ha puesto este martes el punto y final al proceso de disolución de este organismo para conseguir una "mayor eficiencia", "racionalidad" y una "homogeneización" del servicio.

Este último encuentro ha servido para dar el visto bueno a la liquidación presupuestaria del Consorcio, último paso que faltaba para su disolución definitiva, tras ser aprobada la extinción del organismo el pasado 25 de febrero.

Cabe resaltar que la aprobación de su disolución permitió a la institución provincial prestar "íntegramente" el servicio desde el pasado 1 de marzo, con el objetivo de eliminar la "duplicidad en la gestión" y la "carga administrativa" que generaba este Consorcio.

En este sentido, el diputado provincial del Parque de Bomberos y Prevención de Incendios, Emilio Borrega, ha señalado que desde que el servicio es prestado por la diputación, se observa una "tendencia de disminución" de los gastos, permitiendo un "mayor control" del mismo, a la par que no se ha visto perjudicada la "funcionalidad" de los parques de bomberos cacereños.

Borrega ha recordado además que con la disolución "total" del Consorcio, la institución provincial presta de "manera gratuita" el servicio de bomberos a todos los municipios cacereños menores de 20.000 habitantes.

En cuanto a las localidades con poblaciones mayores de 20.000 habitantes —Cáceres y Plasencia—, el también vicepresidente tercero provincial ha precisado que realizarán las encomiendas de gestión para que los bomberos de la institución cacereña puedan prestar el servicio de extinción de incendios en estas dos poblaciones.

Con esta extinción definitiva los efectivos que hasta ahora han integrado el Consorcio Sepei han pasado a formar parte de la diputación cacereña. De esta forma, unos 250 bomberos conforman la plantilla total de este servicio, siendo 120 los que pertenecían al citado organismo.

Con ello se ha eliminado la "duplicidad" en su modelo de gestión, consiguiendo "homogeneizarlo todo" en un mismo servicio, a través de la Institución Provincial, así como dar "uniformidad" al mismo, ha dicho.

De este modo, se acaba con las diferencias de condiciones laborales entre los trabajadores, según pertenecieran a la diputación o al Consorcio.

Tres nuevos parques

Por otro lado, el diputado ha anunciado que se espera "previsiblemente" que el día 1 de junio existan tres nuevos parques forestales que apoyarán a toda la operativa del Plan Infoex. Estas instalaciones estarán ubicadas en los municipios de Nuñomoral, Gata y Trujillo.

Respecto al proyecto que se encontraba pendiente de edificación en Zorita, "de momento" "no" sigue adelante, ya que "no se puede hacer convocatoria de oferta pública de empleo", por lo que, "no tiene mucho sentido" construir un parque al que no se le puede dotar de personal, concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento