La Diputación de Badajoz reparte 255.000 euros entre 15 federaciones deportivas para el fomento del deporte base

La Diputación de Badajoz concederá este año 2013 un total de 255.000 euros a una quincena de federaciones deportivas extremeñas con el objetivo de fomentar el deporte base y la actividad física en el provincia pacense.
Federaciones deportivas
Federaciones deportivas
EUROPA PRESS
Federaciones deportivas

La Diputación de Badajoz concederá este año 2013 un total de 255.000 euros a una quincena de federaciones deportivas extremeñas con el objetivo de fomentar el deporte base y la actividad física en el provincia pacense.

El presidente de la Institución Provincial, Valentín Cortés, acompañado del diputado de Cultura y Deporte, Miguel Ruíz, ha suscrito este martes convenios con representantes de 15 federaciones y entidades deportivas que recibirán aportaciones que oscilan entre los 33.000 o los 32.000 euros de los que se beneficiarán las federaciones de Balonmano y Baloncesto, respectivamente, a los 5.500 de las de Orientación, Patinaje o Pádel.

A estas federaciones se suman las de Voleibol, Tenis de mesa, Atletismo, Piragüismo, Ajedrez, Natación, Ciclismo, Gimnasia, Remo y el Mideba.

En rueda de prensa, Cortés ha destacado la importancia del fomento de la actividad física deportiva, una labor que la Diputación de Badajoz impulsa mediante un convenio de dinamización del deporte en los municipios, en el que también participa el Gobierno de Extremadura, o el citado acuerdo con las federaciones extremeñas que se viene firmando desde hace 17 años de forma consecutiva.

A este respecto ha puntualizado que este año la Diputación repartirá 255.000 euros, la misma cantidad que en 2012, mediante estos convenios que cuentan con un año de vigencia y que buscan la promoción del deporte base en cada modalidad deportiva.

Según ha concretado, las bases del convenio establecen que corresponde a cada federación o entidad la organización de actividades destinadas a alcanzar los objetivos propuestos, así como la realización de cursos, seminarios y conferencias, concentraciones, encuentros comarcales y la celebración de un 'Trofeo Diputación' de ámbito provincial.

Actividades en 110 MUNICIPIOS

En ese sentido, Valentín Cortés ha destacado que durante el pasado año de 2012 las actividades deportivas acogidas a estos convenios llegaron a 110 municipios de la provincia y ha agradecido a las federaciones que consigan "multiplicar" los recursos que reciben.

En la comparecencia y en nombre de las entidades subvencionadas ha tomado la palabra el presidente de la Federación Extremeña de Balonmano, Benito González, quien ha agradecido esta ayuda de la Diputación que permite que puedan llevar la práctica deportiva a los municipios y en especial a los de menor tamaño, a la vez que ha confiado que este convenio pueda seguir firmándose más años.

También ha intervenido el presidente de la Federación Extremeña de Piragüismo, Manuel Villarino, quien ha criticado las nuevas "matriculas" que deben pagar a cada confederación hidrográfica, en el caso de Extremadura las del Guadiana y Tajo. Ante ello, ha pedido "ayuda" a la Diputación pacense dado que la cuantía de estas tasas "sobrepasa" el dinero que perciben vía subvenciones, además de ser un "ataque" a federaciones "humildes" como la suya, ha sostenido.

Al respecto y a título personal, Valentín Cortés ha detallado que las confederaciones hidrográficas son competencia estatal y ha avanzado que, en la "medida" que pueda, procurará hacer llegar la "reclamación" de la federación extremeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento