IU-CA mantiene su rechazo al dragado del Guadalquivir y dice que no ha cambiado ninguna circunstancia que lo justifique

El diputado de IULV-CA Ignacio García ha asegurado este martes que su formación mantiene el rechazo al dragado del Guadalquivir y que no hay ninguna nueva circunstancia "que haga pensar que algo ha cambiado desde que el Gobierno de la Junta de Andalucía se opusiera a un dragado, a la vista de los informes técnicos".
Ignacio García
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EUROPA PRESS/ARCHIVO
Ignacio García

El diputado de IULV-CA Ignacio García ha asegurado este martes que su formación mantiene el rechazo al dragado del Guadalquivir y que no hay ninguna nueva circunstancia "que haga pensar que algo ha cambiado desde que el Gobierno de la Junta de Andalucía se opusiera a un dragado, a la vista de los informes técnicos".

En un comunicado, García se ha pronunciado así, en relación a la polémica suscitada en torno a las demandas de ciertos sectores para profundizar el dragado del Guadalquivir.

Ha insistido en que IULV-CA mantiene la misma postura de oposición, argumentando que un dragado extra podría suponer un aumento de la salinidad del río, debido a la entrada del agua del mar en la cuenca, además de la turbidez de sus aguas.

Ambas razones, según ha explicado García, tendrían "un terrible impacto negativo en la agricultura de la ribera del río y en la pesca". También ha alertado de los efectos que acarrearía sobre el ecosistema que constituye el estuario del Guadalquivir y sobre el Coto de Doñana.

García dice no entender "el afán de ciertos poderes fácticos sevillanos por tener un puerto antinatural cuya efectividad económica es mucho más que dudosa, teniendo en cuenta que existen puertos cercanos como el de Cádiz, Algeciras o Huelva".

Asimismo, ha considerado "preocupante" que, en un momento en el que la UE se replantea determinadas inversiones por la bajada de presupuesto derivada de la crisis económica, "haya sectores empecinados en esta inversión, máxime cuando existen proyectos de mayor importancia" como la terminal de contenedores del Puerto de Cádiz, el enlace ferroviario del Bajo de la Cabezuela o la línea del ferrocarril Algeciras-Bobadilla.

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