Junta mantiene sólo activo el plan de emergencia en Cádiz y permanecen cortadas al tráfico 15 carreteras por el temporal

Emergencias 112 Andalucía mantiene la vigilancia en siete provincias, en nivel amarillo por las precipitaciones previstas para este martes
Desprendimiento carretera vía temporal lluvias corte
Desprendimiento carretera vía temporal lluvias corte
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA
Desprendimiento carretera vía temporal lluvias corte

La Junta mantiene activo el plan de emergencia por inundaciones en Cádiz, provincia en la que permanece también operativo el plan municipal de Arcos de la Frontera debido a la persistencia de las precipitaciones a lo largo de la jornada de este martes, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Hasta el momento no se han registrado incidencias importantes con la vuelta este martes de las lluvias, que ha supuesto la activación de la alerta amarilla en todas las provincias andaluzas, excepto en Almería. Según se indica en nota de prensa, la Junta mantiene una vigilancia especial por la intensidad de las precipitaciones previstas en la sierra de Grazalema y el litoral de Cádiz, donde se ha activado la alerta naranja, en la campiña y subbética cordobesa, en los montes de Jaén y en su capital y en la cuenca del Genil en Granada.

Ante esta previsión meteorológica, la Administración andaluza mantiene operativo el sistema de seguimiento de la evolución del caudal de los ríos en estas zonas ante las nuevas aportaciones de agua que puedan registrarse, además de estar preparada para actuar ante eventuales consecuencias.

Emergencias 112 Andalucía ha atendido ya un total de 3.401 llamadas en toda Andalucía desde el inicio del temporal. De ellas, 733 se han atendido en la provincia de Jaén, 725 en Sevilla, 479 en Granada y 423 en Cádiz. El resto se han repartido entre Málaga (384), Córdoba (304), Almería (222) y Huelva (120) y las demás en zonas limítrofes (5). La mayor parte de los avisos se han referido a incidencias en la red de carreteras por balsas de agua y desprendimientos, así como a anegaciones en viviendas y viario.

Por su parte, un total de 15 vías de la red secundaria permanecen cerradas al tráfico. En Cádiz, son un total de siete las que presentan nivel negro (circulación interrumpida): la CA-4107 y la CA-3113 ambas en Jerez, la CA-8201 en Jimena de la Frontera, la CA-9109 y CA-9101 en Algodonales, la CA-9111 en El Gastor y la CA-6108 en Algar. Se han abierto desde este lunes: la CA-9209 en Algeciras, la CA-9210 en Tarifa y la vía de servicio de la A-381 en La Ina. En Córdoba, no se puede transitar por dos vías debido a la meteorología: la CO-4205 en Montemayor y la A-3130 en Montilla. En esta provincia han vuelvo a estar operativas: la A-3125 en Baena y la N-420 en Azuel.

En la provincia granadina hay tres carreteras por las que no se puede circular: la GR-5100 en Montejícar, la GR-4400 en Huétor-Tájar y la A-4025 a su paso por Sierra Nevada. En Jaén son solo dos las carreteras que siguen afectadas: la JA-4306 en Ventas del Carrizal y la JV-5001 en Marmolejo; mientras que en Sevilla se ha vuelto a cerrar al tráfico la A-8126 a la altura del término municipal de Coripe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento