La segunda edición de la Feria de Árboles y Plantas se celebrará el 20 y 21 de abril en el MNG

FAP 2013 pretende mejorar los resultados de la primera edición y consolidarse en el calendario ferial de Torrelavega

La segunda edición de la Feria de Árboles y Plantas (FAP 2013) se celebrará el 20 y 21 de abril en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, con el objetivo de "mejorar los resultados de la primera edición, ampliar y diversificar sus contenidos, y consolidar el evento en el calendario ferial de Torrelavega".

Así se lo ha transmitido el comité organizador al alcalde, Ildefonso Calderón, y la gerente de la Feria de Muestras (FMT), María Luisa Peón, en la reunión que han mantenido este martes para planificar las directrices de la segunda edición de la muestra.

El comité organizador, formado por el promotor de la Feria, Germán Busqué, y por varias empresas del sector, ha manifestado que "están intentando captar un mayor número de expositores, sobre todo de viveros, centros de jardinería y floristerías, para dar un mayor colorido y vistosidad a la exposición", según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

La primera edición de la FAP contó con la presencia de 32 empresas del sector y fue visitada por 7.000 personas entre profesionales, aficionados a la huerta y a la jardinería y público en general.

La feria de este año se adelantará una semana respecto a la pasada edición. La FAP 2013 se celebrará el 20 y 21 de abril para no coincidir con la feria de Aia, en Guipúzcoa, y poder contar así con algún vivero cántabro más y una mayor afluencia de visitantes del País Vasco.

La edición de este año también pretende ampliar las actividades para los más pequeños, con talleres creativos para desarrollar sus cualidades creativas y fomentar el respeto hacia el entorno natural y el cuidado de los árboles y las plantas.

Este año el escenario volverá a ser el Mercado Nacional de Ganados "Jesús Collado Soto", un lugar idóneo según los organizadores por su "amplitud, luminosidad y facilidades, tanto para expositores como para visitantes y porque dispone de un gran parking gratuito en las mismas instalaciones".

El comité organizador, formado por el promotor Germán Busqué y los responsables de AGR, Flores Lucrecia y Viveros La Busta, ha agradecido la colaboración de los distintos servicios del Ayuntamiento de Torrelavega y de la FMT y ha confiado en las buenas perspectivas de esta nueva convocatoria.

El alcalde de Torrelavega ha subrayado que "la feria viene de la mano de comercios asentados en Torrelavega y su comarca, empresas que están comprometidas con la organización de una feria con muchos atractivos para todos los públicos y que fue un éxito para nuestra ciudad el año pasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento