Ebro Foods se afianzará con adquisiciones y crecimiento orgánico en los próximos ocho años

Ebro Foods se afianzará en los próximos ocho años, entre este ejercicio y 2020, con crecimiento orgánico y adquisiciones que generen sinergias en ventas, marketing y logística, así como con la penetración en categorías adyacentes.

Ebro Foods se afianzará en los próximos ocho años, entre este ejercicio y 2020, con crecimiento orgánico y adquisiciones que generen sinergias en ventas, marketing y logística, así como con la penetración en categorías adyacentes.

En una presentación remitida este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre su división de pasta, la compañía apuesta por el crecimiento orgánico, con alzas de entre el tres por ciento y el cinco por ciento anual en los mercados actuales y de más del cinco por ciento al año en mercados en sinergia con la división de arroz.

Según la firma, la entrada en categorías adyacentes generará además un crecimiento del tres por ciento al año.

En concreto, la compañía aglutina el 52 por ciento de sus ventas netas, que rondan los 2.000 millones de euros, con la división de arroz, mientras que el 48 por ciento restante corresponde al negocio de pasta y 'meal solutions'.

Así, las ventas de la división de pasta en Europa han crecido un 40 por ciento desde 2006, hasta los 600 millones de euros, mientras que en Norteamérica se han elevado un 23 por ciento desde 2007, hasta 300 millones de euros.

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