La Universidad de Alcalá se moverá en bicicleta

  • Estrenan en enero un servicio de préstamo gratuito de bicis.
  • Podrán optar cualquiera de los 25.000 estudiantes y 2.500 empleados de la Universidad .

Después de un intento frustrado en los años ochenta, que terminó con el robo de las bicicletas, la Universidad de Alcalá de Henares vuelve a apostar por un campus que se mueva sobre dos ruedas.

En enero entrará en funcionamiento el servicio con las primeras cien bicis, a las que podrán optar cualquiera de los 25.000 estudiantes y 2.500 empleados de la universidad.

Hemos revisado el sistema para que sea lo más seguro posible
Hace años desaparecieron muchas bicis y hemos revisado el sistema para que sea lo más seguro posible", explica uno de los promotores de la idea, Diego Gamo.

Las bicicletas serán para los primeros que las soliciten; habrá que dejar un depósito de 50 euros que se devolverá cuando se den de baja "si la bicicleta está en perfecto estado", explican.

Los afortunados que consigan su bici la mantendrán todo el año, aunque deberán renovar el contrato cada mes y pasar una revisión técnica de la bici.

Los promotores de esta idea, cofinanciada por la Universidad y Caja Madrid, esperan que el proyecto piloto funcione para poder aumentar el parque de bicicletas el próximo curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento