Un estudio avala que los alumnos con jornada continua sacan mejores notas

El rendimiento intelectual es mayor en la mañana que después del almuerzo, según un estudio del sindicato docente ANPE, realizado en 53 centros de la Región con clase de 8.00 a 15.00 horas.
Lo atestigua el 90% de los padres y profesores de estos centros que aseguran que «las interrupciones horarias perjudican la atención de los alumnos». Según el estudio, los tiempos de descanso excesivamente largos fomentan la agresividad. «Muchos profesores de infantil dicen que por la tarde sus alumnos se vuelven muy brutos y que tenían que relajarlos para continuar las clases», dijo ayer Clemente Hernández, presidente de ANPE.
Sólo quedan 43 centros que todavía tienen jornada partida en la Región, de los 392 centros públicos de infantil y primaria. El sindicato exigirá la continua en estos centros para el curso que viene, salvo que los padres quieran que se lleve a votación.

En Molina de Segura, los 16 colegios del municipio compartirán las actividades extraescolares durante el próximo curso escolar. Si uno tiene un equipo de fútbol, los alumnos interesados en esa actividad pueden desplazarse a ese colegio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento