La pirotecnia Caballer logra un destacado éxito con una 'mascletà' original y vistosa

La pirotecnia Caballer S.A., de la que es propietario Vicente Caballer, ha sido la encargada este lunes de disparar la penúltima 'mascletà' de las Fallas 2013, un espectáculo que ha sido original y vistoso. Con este disparo la empresa, de Godella (Valencia), ha logrado un destacado éxito que se suma a su trayectoria dentro del sector y de los actos de las fiestas josefinas.
Camps y Barberá con asistentes a la mascletà de este lunes
Camps y Barberá con asistentes a la mascletà de este lunes
GENERALITAT VALENCIANA

Así, ante una Plaza del Ayuntamiento de Valencia abarrotada de gente que esperaba expectante que diera comienzo este disparo, la pirotecnia Caballer ha vuelto a sorprender con una 'mascletà' original de gran vistosidad y apoteósico final aéreo. En este espectáculo se han empleado "nuevos e ingeniosos efectos pirotécnicos de gran novedad y vanguardia", según ha explicado Vicente Caballer al término de la 'mascletà'.

Ha apuntado que su firma siempre intenta darle "un significado diferente a la 'mascletà'. De este modo, el comienzo de este penúltimo disparo de 2013 ha sido un "poco significativo", con unas rotaciones y fuego aéreo. Al final, se han realizado cuatro fases de terremoto, lo cual ha dado una intensidad importante. Sin embargo, "lo más espectacular ha sido el apoteosis final aéreo, terrestre y con mucha potencia", ha añadido el pirotécnico.

Caballer ha señalado que se han disparado un total de 235 kilos de masa reglamentada, posiblemente uno de los más altos que se han tirado en la plaza este año, por lo que se ha mostrado "muy contento".

Junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y las Falleras Mayores de Valencia 2013, Carla González y Begoña Jiménez, este lunes han compartido el balcón principal del Ayuntamiento para ver el disparo el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala; la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, y el presidente de las Corts Valencianes, Juan Cortino.

El Gobierno valenciano ha estado representado también por los consellers Máximo Buch, Manuel Llombart, Serafín Castellano, y la consellera Asunción Sánchez Zaplana. Además, han estado en el balcón el diputado nacional y exvicepresidente del Consell, Gerardo Camps; la secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Lucía Cerón Hernández y el eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, entre otros políticos.

Asimismo, han coincidido como invitados oficiales del Ayuntamiento, el Embajador de Israel en España, Alon Bar;el Embajador de Bangladesh, Ikthiar Mommin Chowdhury;el de Corea del Sur, Dae-Sung Oh, y el de Kenia, Bramwel Waliaula, todos ellos acompañados de sus respectivas esposas.

Han disfrutado también de esta 'mascletà' de pirotecnia Caballer, que el pasado año disparó el día de San José, otros invitados como el pesidente del Tribunal de las Aguas, Ricardo Belenguer Vicent; el pesidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, y el presidente de la Confederación Empresarial, Salvador Navarro.

Otros invitados

Por otro lado, se ha podido ver a Cristina Pastor, Reina de las Fiestas de Castellón, así como a las Belleas del Foc Mayor e Infantil de Alicante, Elena García Caballero y Eva María Papí. Igualmente, han compartido el balcón el músico, director e Hijo Adoptivo de Valencia, Enrique García Asensio; el periodista Luis del Olmo, y Fernando García Berlanga, hijo menor del director de cine valenciano Luis García Berlanga.

Pirotecnia Caballer, una empresa de Godella que actualmente tiene su fábrica en el término municipal de Llíria (Valencia), está dirigida por el nieto de su fundador, Vicente Caballer Calatayud. El pasado año no sólo fue la pirotecnia que cerró las fallas de 2012, sino que también disparó el espectáculo de la Nit del Foc. Es además la empresa que disparó la primera 'mascletà' digital de la historia y la encargada de los fuegos artificiales con motivo del enlace de la Infanta Doña Elena.

Al finalizar la 'mascletà', un grupo de personas se han acercado hasta los pies del balcón del Ayuntamiento para protestar contra los desahucios. De este modo, los manifestantes cargados con señales de 'Stop' en las que se podían leer 'Stop desahucios', coreaban emblemas como 'Si se puede, no queréis'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento