El PSOE extremeño lamenta que Monago ha estado "a punto de dinamitar" el acuerdo en Caja3 con sus declaraciones

Gil Rosiña lamenta que aunque se restituyan las ayudas a los seguros agrarios, "el daño ya está hecho"
Gil Rosiña
Gil Rosiña
PSOE
Gil Rosiña

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha asegurado que el presidente extremeño, José Antonio Monago, ha estado "a punto de dinamitar" el acuerdo alcanzado en Caja3 este fin de semana con sus declaraciones en torno a este asunto.

Isabel Gil Rosiña se ha pronunciado de esta forma, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, sobre el acuerdo al que este fin de semana han llegado la dirección de Caja3 y los sindicatos sobre el ERE este fin de semana.

En su intervención, la portavoz socialista ha recordado que el PSOE siempre ha mostrado su "respeto cuando hay una negociación ante un conflicto laboral", que a su juicio es lo que tienen que hacer los responsables políticos.

Frente a ello, Gil Rosiña ha aludido "a los que son temerarios de la política", como el presidente extremeño, que "estuvo a punto de dinamitar un acuerdo y una negociación con tal de hacerse un hombrecito a base de titulares", ha lamentado.

En ese caso, Gil Rosiña ha señalado que desde que se declaró este "conflicto laboral", el PSOE se ha puesto "del lado de los trabajadores siempre", y "una vez que fruto de la negociación" se alcanza el "acuerdo menos malo para las dos partes".

"Nosotros solamente tenemos que felicitarnos por ello, porque haya sido un acuerdo menos malo para las dos partes, alegrarnos por esos trabajadores que a lo largo de este tiempo por supuesto que lo habrán pasado mal", ha concluido la portavoz socialista.

Seguros agrarios

Por otra parte, y sobre la decisión del Gobierno extremeño de restituir las ayudas a la contratación de seguros agrarios, Gil Rosiña, ha asegurado que "el daño ya está hecho" en el campo extremeño.

"Que sepa la Junta de Extremadura que el daño ya está hecho", ha aseverado Gil Rosiña, quien ha instado a que "se lo pregunten a quienes trabajan en la fruta, y a aquellos que no han podido hacer su póliza y tener asegurado, como tenían asegurado antes, cuando había ayudas a los seguros agrarios en esta región".

Ante esta decisión del Gobierno extremeño, la portavoz socialista ha lamentado que "18 meses después, el Gobierno de los mejores se está convirtiendo en el Gobierno de las rectificaciones", y ha criticado la "obsesión" del Ejecutivo de Monago de "darle la vuelta a todo" lo que hacía el PSOE.

"El gobierno de los mejores se convierte en el gobierno de las rectificaciones, porque están absolutamente obsesionados en darle la vuelta a todo como un calcetín en Extremadura", cuando según ha aseverado Gil Rosiña, "no se dan cuenta de que en esta región había cosas que funcionaban muy bien", aunque "las hubieran hecho los socialistas".

Cuantía de las ayudas

En ese sentido ha insistido en que el gobierno de Monago está "tan obsesionado en darle la vuelta a todo, que al final tienen que rectificar sus decisiones", ha apuntado la portavoz socialistas, quien ha reiterado que "el daño ya está hecho aunque vengan a rectificarlo".

Así, Gil Rosiña ha señalado que el Gobierno extremeño no haya dicho "ni siquiera el dinero que va a dedicar a este capítulo", que cuando gobernaba el PSOE "si estaba asegurado en los presupuestos año tras año".

Y es que, según ha apuntado Gil Rosiña, "no se puede estar hablando ni presumiendo de las exportaciones, pero no asegurando el campo en Extremadura, que es lo que ha hecho el señor Monago", por lo que ha señalado que del "gobierno de los mejores" se ha pasado al "gobierno de las rectificaciones".

Impuesto bancario

Finalmente, la portavoz socialista ha avanzado que este martes en el Senado, y "a iniciativa del Grupo Socialista en el Senado y de los senadores extremeños", tendrá lugar una interpelación al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que explique cómo va a compensar a Extremadura por la eliminación del impuesto a los depósitos bancarios.

Así, Gil Rosiña ha advertido de que el PSOE de Extremadura estará "muy atento" a la respuesta de Montoro este martes en el Senado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento