El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha presentado esta mañana la 53º edición de la Vuelta Ciclista a La Rioja, en una comparecencia en la que también han participado el director general de Deporte, Marcos Moreno, el concejal de Alcaldía y Deporte del Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, y el presidente del Club Ciclista Logroñés, Francisco Iglesias.

La nueva edición de la ronda riojana, organizada por el Club Ciclista Logroñés, adelanta su celebración en el calendario ciclista y se disputará el domingo 31 de marzo con una etapa con salida y meta en Logroño y un recorrido de 158,7 kilómetros que transcurre, fundamentalmente, por Rioja Alta y la zona metropolitana de Logroño.

La etapa incluye en su trazado el paso por las localidades de Fuenmayor, Hormilla, Ollauri, Haro, Briones, San Vicente de la Sonsierra, Samaniego, Villabuena de Álava, Elciego, Lapuebla de Labarca, Fuenmayor, Lardero, Entrena, Alberite, Villamediana de Iregua hasta llegar a Logroño donde en sus últimos, aproximadamente, quince kilómetros transcurrirán en un circuito urbano con meta en el Paseo del Espolón.

La prueba contará con la participación de 11 equipos de ocho corredores cada uno, de los cuales cinco son españoles: Euskaltel Euskadi, Movistar, Caja Rural, Burgos y Euskadi.

En total, la organización de la 53ª Vuelta Ciclista a La Rioja involucrará a cerca de 500 personas, distribuidas entre equipos, organización, fuerzas del orden, comisarios, medios de comunicación, etc.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.