El consejero de Medio Ambiente visita el martes la ETAP de Santillana del Mar y la EDAR de Vuelta Ostrera

Con motivo de las jornadas de puertas abiertas que se realizan en estas instalaciones por del Día Mundial del Agua
Depuradora De Vuelta Ostrera
Depuradora De Vuelta Ostrera
EUROPA PRESS
Depuradora De Vuelta Ostrera

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, visita este martes, día 19, la ETAP de Santillana del Mar y la EDAR de Vuelta Ostrera, con motivo de las 'I Jornadas Técnicas y de Puertas Abiertas del Día Mundial del Agua en Cantabria' que ha programado la Consejería de Medio Ambiente y MARE.

Durante este día, todas las personas interesadas podrán visitar, en horario de mañana y tarde, la Estación Potabilizadora de Agua Potable (ETAP) de Santillana del Mar y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Vuelta Ostrera. Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, además de la ETAP de Santillana y la EDAR de Vuelta Ostrera, se podrán visitar la EDAR y ETAP de Reinosa y la EDAR de Arenas de Iguña.

La Consejería de Medio Ambiente y MARE, con motivo del Día Mundial del Agua, han programado una serie de visitas técnicas y didácticas para que todo el mundo pueda conocer tanto el ciclo integral del agua —desde que es recogida hasta que llega a los hogares— como la fase final de depuración de aguas residuales. Estas visitas se realizarán desde el lunes 18 de marzo hasta el jueves 21 de marzo.

La semana de puertas abiertas concluirá el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, con una jornada que se celebrará en el Instituto de Hidráulica de la Universidad de Cantabria. Desde las 9.15 hasta las 13.15 horas, expertos en gestión del agua ofrecerán conferencias relacionadas con las nuevas tecnologías, la situación económica y la aplicación de la Ley de Aguas.

Los interesados en acudir a las visitas guiadas o a la jornada técnica del día 22 deben inscribirse por correo electrónico (jornadasaguacantabria@mare.es) o bien llamar a los números de teléfono 942 313 233 ó 942 318 204.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento