Los padres no pueden negarse a poner cámaras en los colegios

Es una decisión del Consejo Escolar. Educación aconseja que sea el último recurso. En Alicante hay en dos centros.
La Conselleria de Educación ha dado vía libre, como ya hizo con la contratación de guardias de seguridad, para que los centros escolares puedan instalar cámaras de vigilancia en su interior.Lo aconsejan sólo como «última instancia» y matizan que es una decisión exclusiva del Consejo Escolar de cada centro educativo.

Si un colegio de la Comunitat lo propone, tendrá que someterse a votación de representantes de padres, alumnos, personal docente, dirección y personal no docente, según relató ayer el presidente de Concapa, Antonio Ardid.

Por lo tanto, los padres tendrán que aceptar la decisión, aunque no estén de acuerdo. En la Comunitat hay dos institutos, el San Vicente y el Canastell, en Sant Vicent, que las han instalado en el patio, en los pasillos y despachos. Antonio Ardid aseguró ayer que no conoce ningún otro centro que se haya planteado la videovigilancia.

Paula Breñas, del sindicato autonómico CSI- CSIF, asegura: «No nos consta que sea una medida generalizada. Nosotros no hemos visto ningún caso. Puede haber alguno, en algunos institutos, y dependerá de las circunstancias del centro».

De los 17 centros de secundaria que hay en la ciudad de Alicante, cinco tienen vigilante de seguridad. En Valencia, también hay media docena con servicio privado que trabaja para frenar la delincuencia y controlar el absentismo escolar.

Dinos

... si eres partidario de que los colegios instalen cámaras

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 A; 46002 Valencia

O en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento