Aguayo informa esta semana en el Parlamento de la situación del sector público andaluz y sobre medidas de transparencia

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, informará el jueves en comisión del Parlamento sobre la situación del sector público andaluz y los cambios que el Gobierno andaluz tenga previstos introducir en el mismo.

Martínez Aguayo también dará cuenta en otra comparecencia sobre las medidas de transparencia adoptadas por el Consejo de Gobierno.

Las comparecencias de consejeros en comisiones parlamentarias se desarrollarán entre el miércoles y el jueves.

Así, en la primera de las jornadas, el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, informará sobre la situación de la reforma de la Política Agraria Común y sobre el acuerdo logrado entre los estados miembros de la UE sobre el marco financiero plurianual 2014-2020 y su repercusión para Andalucía.

En la comisión, el consejero también responderá a una pregunta del PP-A relativa a viviendas ilegales.

Por su parte, el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, hará un balance de los tres años de funcionamiento del Punto de coordinación de las órdenes de protección en los casos de violencia de género, mientras que también dará cuenta de las actuaciones de la Unidad del Cuerpo nacional de Policía adscrita a la comunidad autónoma.

De Llera también ofrecerá una evaluación de la política desarrollada por su consejería relativa a espectáculos públicos, actividades recreativas, juego y espectáculos taurinos. El consejero también responderá en comisión a varias preguntas orales, como las relativas a restricción de permisos sindicales (IULV-CA) o a bolsa de interinos funcionarios de justicia (PP-A).

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, informará sobre la evaluación y grado de ejecución del III Pacto andaluz por el turismo.

En la jornada del jueves, el presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López, presentará en la Comisión de Presidencia e Igualdad el informe de fiscalización sobre las subvenciones recibidas por la Fundación de la Tres Culturas del Mediterráneo relativo al año 2008.

López también presentará varios informes en la Comisión de Hacienda y Administración Pública, como los relativos a fundaciones públicas locales (2010); a rendición de cuentas de las diputaciones y ayuntamientos con más de 50.000 habitantes, o al sector público local andaluz.

Por su parte, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, presentará también en la comisión un informe especial relativo a la incidencia en ocio juvenil en Andalucía de la Ley antibotellón.

De otro lado, la consejera de Educación, Mar Moreno, informará en comisión parlamentaria de las actividades del Consorcio para la conmemoración del primer milenio de la fundación del Reino de Granada, así como sobre la continuidad de los programas educativos y de la evaluación educativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento