Instanet prevé elevar este año la facturación un 20% y en varios meses sacará un operador de telefonía móvil

La compañía Instanet, que ha trasladado su sede a Andalucía, prevé incrementar este año su facturación un 20 por ciento, después de cerrar 2012 con unos siete millones en facturación, según han indicado a Europa Press fuentes de la empresa, quienes apuntan que "en un par de meses" esperan sacar un operador de telefonía móvil.

La compañía Instanet, que ha trasladado su sede a Andalucía, prevé incrementar este año su facturación un 20 por ciento, después de cerrar 2012 con unos siete millones en facturación, según han indicado a Europa Press fuentes de la empresa, quienes apuntan que "en un par de meses" esperan sacar un operador de telefonía móvil.

Las fuentes han indicado que se ha comenzando un plan de expansión en áreas rurales y ciudades, que "permitirá ofrecer servicios wifi con alto grado de resolución, a través frecuencia exclusiva y sin saturaciones".

Así, ha indicado que actualmente Instanet está presente en Sevilla y Málaga "pero en menos de un año tendrá presencia en las principales de ciudades de Andalucía, llegando a acuerdos con operadores locales y medios propios". De forma paralela, se pretende poner en marcha un plan de expansión nacional.

Asimismo, las fuentes indicaron que al teléfono fijo y a Internet se sumará "en breve" el servicio de telefonía móvil, que esperan sacar al mercado "en el período máximo de dos meses".

De esta forma, han indicado que "mediante importantes inversiones piensan incrementar la facturación en torno al 20 por ciento en 2013", después de haber facturado en 2012 unos siete millones de euros.

Instanet posee actualmente en torno a 15.000 clientes y su intención es incrementar dicho número, para lo cual "buscamos nuevos nichos de mercado".

Para ello, se está creando diferentes canales de venta, dirigidos al cliente residencial, el cliente autónomo y pequeñas empresas y otro canal específico para grandes cuentas.

Las fuentes han indicado que la "nueva Instanet" pretende "transmitir una imagen de libertad, de juventud, en base a conceptos tan simples como la permanencia", de forma que esta empresa ha rebajado los meses de permanencia de 18 a seis meses, lo que la convierte en la compañía "con la permanencia más bajada del mercado".

Asimismo, han indicado que se está trabajando para suprimir las restricciones en la navegación, mediante trabajos de mejora en la red y trabajos para mejorar el servicio.

Nuevos productos

Instanet está trabajando en nuevos productos, como los destinados especialmente a autónomos y pequeños empresarios, a los que se le ofrece la posibilidad de que "por el mismo precio, tengan Internet en casa y en la oficina pagando una sola cuota".

Además, ofrecerá tarifas especiales para los estudiantes, con permanencia muy baja y alta velocidad a bajo precio, dando además un USB para poder navegar por toda la ciudad, potenciando la movilidad.

Asimismo, se está trabajando en ofrecer servicios de telecomunicaciones a medianas y grandes empresas.

Las fuentes resaltan que con la 'nueva Instanet', "el nivel de atención al cliente y las prestaciones en la red van a mejorar". "El equipo de dirección se ha renovado y entran nuevas ideas, aunque mantenemos el 'know how' de funcionamiento de la red, aparte de incorporaciones técnicas, acordes con el futuro de corto plazo que hemos diseñado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento