Colegio de Abogados pide 28 años de cárcel al presunto responsable de la muerte de Rosa Cobo

El Colegio de Abogados de Granada, personado como acusación popular en el caso de la muerte de la letrada Rosa Cobo, ha solicitado para el acusado del crimen, un antiguo cliente de profesión policía local, una condena de 28 años de prisión por un posible delito de asesinato y otro de daños.

El Colegio de Abogados de Granada, personado como acusación popular en el caso de la muerte de la letrada Rosa Cobo, ha solicitado para el acusado del crimen, un antiguo cliente de profesión policía local, una condena de 28 años de prisión por un posible delito de asesinato y otro de daños.

Según ha informado a Europa Press el abogado que representa al Colegio, la acusación entiende en su escrito de acusación provisional que el inculpado, Miguel F.O., de 37 años, actuó con "premeditación" y "ensañamiento" y se "procuró" la muerte de la abogada metiéndola en el maletero de su coche para prenderle fuego en el Camino de las Vacas de Granada capital, donde el vehículo fue encontrado en septiembre del pasado año.

Concretamente, esta parte solicita una pena de 25 años por asesinato, y otros tres por daños, además de una indemnización que supera los 455.000 euros para los familiares de la víctima. Según las fuentes consultadas, la apertura de juicio oral podría producirse en las próximas semanas, una vez que todas las partes personadas presentes sus escritos de calificación provisionales.

El acusado, que fue detenido al día siguiente de que se encontrara sin vida el cuerpo de la mujer, se negó a declarar ante el juez acogiéndose a su derecho y aún no ha ofrecido su versión de los hechos.

El Juzgado de Instrucción número tres de Granada ordenó el 25 de septiembre de 2012 el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del agente de la Policía Local, que fue ingresado en el Hospital Virgen de las Nieves por una sobredosis de barbitúricos.

El hombre, Miguel F.O., de 37 años, fue cliente de la víctima en un caso relacionado con la separación de su mujer y el régimen de visitas de los hijos, del que no quedó satisfecho. Comenzó entonces a acosar a la letrada, que manifestó su preocupación al propio Colegio de Abogados de Granada y que llegó a instalar dos cámaras en el edificio en el que vivía, en la puerta de su casa y en el garaje, donde presuntamente fue asesinada e introducida en el maletero de su coche.

El vehículo, al que el presunto asesino prendió fuego, fue encontrado en las cercanías de su vivienda, en el Camino de las Vacas, en la noche del jueves día 20 de septiembre. El cuerpo sin vida de la mujer, de 51 años y con dos hijas, presentaba signos de violencia.

El policía local fue arrestado al día siguiente, a primeras horas de la tarde, en el interior de su vehículo en el municipio granadino de Purullena, donde fue localizado por la Guardia Civil. Los agentes tuvieron que trasladarlo al Hospital de Guadix por el estado en el que se encontraba ya que, al parecer, había ingerido gran cantidad de barbitúricos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento