La ANC y Òmnium organizarán una gran cadena humana por la independencia el 11 de septiembre

Una gran cadena humana, la más ambiciosa llevada a cabo en Catalunya antes, se convertirá en la principal movilización de la próxima Diada del 11 de septiembre para reclamar la independencia, según ha anunciado este sábado la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell.

Una gran cadena humana, la más ambiciosa llevada a cabo en Catalunya antes, se convertirá en la principal movilización de la próxima Diada del 11 de septiembre para reclamar la independencia, según ha anunciado este sábado la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell.

En el marco de la celebración de la asamblea general de la ANC, donde han participado más de 3.000 personas, Forcadell ha anunciado que la iniciativa la llevarán a cabo a lo largo de todo el territorio catalán, también bajo la organización de Òmnium Cultural, para "conquistar la libertad" del pueblo catalán.

Ha destacado que la cadena humana se convertirá en la más grande realizada en Catalunya, aunque todavía no ha concretado los puntos que unirá, a la espera de conocer el grupo de ciudadanos que querrán participar.

Será una vez conocido el número de participantes que la ANC y Òmnium podrán comunicar los kilómetros que abarcará, ha explicado la presidenta de la ANC, que ha considerado que la gran movilización de la manifestación del pasado 11 de septiembre fue "perfecta", y por tanto insuperable.

"Haremos una cadena humana a lo largo de nuestro pais, que demuestre la unidad de nuestro pueblo. Os necesitamos a todos, lo tenemos que conseguir", ha retado Forcadell, acompañada de la presidenta de Òmnium, Muriel Casals.

Celebrada en el pabellón Fontajau, la asamblea de la ANC ha aprobado la nueva Hoja de Ruta que apuesta por "conseguir que el 2014 queden establecidas las condiciones objetiva y necesarias para lograr la independencia".

En el discurso de clausura de la entidad, la líder ha resaltado que "la única forma de sobrevivir como pueblo es disponer de un estado", y ha afirmado que será con la independencia que se podrá alcanzar un estado más justo y democrático.

"Ningún demócrata no puede estar en contra del referéndum", ha concluido Forcadell, quien ha exigido a la Generalitat y a los partidos la constitución inmediata del Consejo de transición nacional.

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha sido el encargado de abrir el acto, donde se han aprobado los informes de gestión y el económico y se ha decidido votar las enmiendas de los Estatutos y el Reglamento de Régimen interno en una jornada de votación descentralizada que se llevará a cabo el 6 de abril.

Al acto han asisistido la exconsellera Montserrat Tura, la editora del diario 'Ara', Mònica Terribas, y el consejero delegado del Grupo Hermes, Joan Vall, en su función de interventores para certificar los acuerdos tomados y firmar el acta final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento