El comité de Bridgestone desmiente que las gestiones de Ignacio Diego "redujeran despidos en el ERE"

Los sindicatos critican que el presidente cántabro se atribuya "méritos que no le corresponden" y le reprochan además su "nula implicación"
Bridgestone en Cantabria
Bridgestone en Cantabria
EUROPA PRESS

El comité de empresa de la planta productiva de Bridgestone en Puente San Miguel ha emitido este sábado un comunicado en el que desmiente y critica las declaraciones realizadas ayer por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, durante una visita a la fábrica, en relación a la contribución de las gestiones del Ejecutivo autónomo en reducir el número final de despidos del expediente de regulación de empleo (ERE).

En su comunicado, los sindicatos de Bridgestone, matizan que "encima de la mesa de negociación del ERE nunca estuvo una posible rebaja de afectados por algún tipo de acuerdo o concesión entre la multinacional y el Gobierno regional".

"Nada más lejos de la realidad, ya que la reducción final de despidos y la mejora de las condiciones del ERE fueron, única y exclusivamente, fruto de una dura negociación y del esfuerzo de todos los trabajadores, adelantando sus vacaciones de los próximos años", agrega el comité de empresa de Bridgestone.

Los sindicatos puntualizan también que "no hay tampoco ningún compromiso de mantenimiento de plantilla ni de garantía de estabilidad por el uso de las antiguas naves de Haulotte que se ha quedado en un mero contrato de alquiler con una ayuda económica".

El comité de Bridgestone aclara al presidente de Cantabria que "no necesitamos que nadie venga a aprovecharse a toro pasado de una situación que, aunque sea difícil, parece un poco más estable que el pasado fin de año", tras reprocharle por el contrario "su nula implicación" en el último conflicto laboral de la multinacional en Cantabria.

"En el año 2010, con el cierre de la línea productiva de camionetas, Ignacio Diego bien que exigió desde la oposición al anterior Gobierno de Cantabria que se implicara y él nos acompañó en las manifestaciones que convocamos; todo lo contrario a lo que ha hecho ahora", recalca el comunicado sindical.

"Ahora, ni él ni ningún dirigente del PP se han dignado a recibir a los miembros del comité de empresa cuando fueron a exponerle junto con la plantilla el problema con el que nos encontrábamos ni nos han acompañado como entonces en las manifestaciones de protesta", concluye el comunicado del comité de empresa de Bridgestone en Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento