González Tovar afirma que "sintió un enorme respaldo al trabajo de la Ejecutiva, a sus estrategias y objetivos marcados"

"Hay que dejar atrás las tensiones entre territorios, para que el PSOE vuelva a ser el partido que vertebre la nación"
Rafael González Tovar
Rafael González Tovar
EUROPA PRESS
Rafael González Tovar

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que este viernes, durante la celebración del Comité Regional de su partido, "sintió un enorme respaldo al trabajo de la Comisión Ejecutiva, a sus estrategias y objetivos marcados".

Así, González Tovar ha señalado que fue un Comité Regional "muy importante para los socialistas murcianos, con un debate intenso y de mucha participación, con más 41 intervenciones en el primer punto del día".

"Como secretario general, mi intención es que la celebración de los comités regionales sean un foco de aportaciones y este viernes lo hemos conseguido. Al final, se aprobaron un total de 9 resoluciones, en concreto, la del resultado del debate, obtuvo más de 50 propuestas", ha subrayado.

Entre las resoluciones aprobadas, se encuentra la de defensa del agua y del trasvase Tajo-Segura, la defensa de la no privatización y no disminución del Hospital de Cieza, una de Juventudes Socialistas que abogaba por el cambio de modelo de desarrollo de la Región, así como la propuesta al Comité Federal del partido de un calendario de actuaciones que contemple la celebración de Primarias abiertas, en los ámbitos regional y nacional, antes de las Elecciones Europeas.

"Sentí un enorme respaldo al trabajo que durante este año ha realizado la Comisión Ejecutiva regional, a las líneas estratégicas marcadas y también a los objetivos debatidos, el más importante el que hacía referencia a la lucha contra el paro, que es la lacra más importante que padece la Región", asegura.

Para ello, explica que "además de cambiar el modelo de desarrollo, se necesita adoptar una política diferente, y ahí el Comité Regional fue muy crítico con la gestión del PP en la Región de Murcia, con la situación de actual y por los datos que ayer conocimos, del aumento del 65 por ciento de la deuda pública en 2012".

"esta región es inviable"

Por otro lado, González Tovar afirmó que "este viernes, denunciamos en el Comité Regional que esta región es inviable si no se aumentan los ingresos, y para ello, hay que tener un mejor sistema de financiación autonómica".

Asimismo, defiende que "se deben flexibilizar los objetivos de déficit, algo que yo ya dije desde que comenzó mi mandato. Cuando el presidente Valcárcel fue a Madrid a la Conferencia de Presidentes, le pusimos deberes y uno de ellos era pelear por la flexibilización del déficit. Después de ocho meses, nos ha dado tarde la razón".

Por otro lado, cree que Murcia es inviable "si no hacemos una reforma fiscal profunda, sino luchamos contra la economía sumergida. Así, reclamamos que el 50 por ciento de lo recaudado en la lucha contra el fraude se destine exclusivamente a políticas activas del empleo y de activación de la economía".

En resumen, el Comité Regional "fue un análisis político de altura, mandando un mensaje a la sociedad. Los socialistas queremos que este 2013 sea el año en el que tenemos que hacer nuestra propuestas, desarrollando un alto grado de 'murcianía' y defensa de la Región".

Al hilo, indicó que ayer hubo un acuerdo total en considerar "que hay que dejar atrás las tensiones entre territorios, para que el PSOE vuelva a ser el partido que vertebre la nación, porque es una formación política española y que no se puede caer en ningún tipo de segregación".

En su opinión, "vivimos en una gran región, pero muy mal gobernada, sin propuestas y sin rumbo, que sólo sabe aplicar recortes cuando, en realidad, hay otras alternativas que venimos planteando desde el PSOE".

Lo más relevante, en su opinión, del Comité Regional, "es que pusimos en marcha una plataforma de iniciativas del militante, para aumentar la conexión en la militancia y la dirección del partido en cuanto a propuestas y actividades, así como una plataforma para la transparencia, para que seamos el partido del no a la corrupción, porque genera desafección en los ciudadanos hacia la política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento