Fallece de un infarto el tripulante de una embarcación en el puerto de Algeciras

El tripulante de una embarcación que se encontraba en el Muelle Isla Verde, enclavado en los terrenos del puerto de Algeciras (Cádiz), ha fallecido como consecuencia de un infarto.

El tripulante de una embarcación que se encontraba en el Muelle Isla Verde, enclavado en los terrenos del puerto de Algeciras (Cádiz), ha fallecido como consecuencia de un infarto.

Así lo ha indicado en una nota el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), cuyos efectivos han colaborado para evacuar de la embarcación el cadáver de esta persona a petición de la Autoridad Portuaria, que dio aviso de lo sucedido al servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía.

En concreto, en las tareas de recuperación del cuerpo sin vida de esta persona ha trabajado, entre la madrugada y la mañana de este sábado, una dotación del CPBC compuesta por cuatro efectivos y una autobomba urbana pesada modelo 'U-44'.

El Consorcio de Bomberos ha justificado esta actuación, que se ha iniciado alrededor de las 4,10 horas de la madrugada y se ha prolongado hasta las 8,00 horas de este sábado, por la falta de medios o vehículos en el interior del recinto del puerto algecireño para realizar esta intervención, y a pesar de que "no había riesgo de vida y el puerto de Algeciras no cuenta con acuerdos con el Consorcio Provincial para la cobertura de sus riesgos".

En este sentido, el CBPC ha recordado que "la ley establece que todo espacio público o privado debe contar con un servicio de Bomberos propio o concertado que garantice la cobertura de sus riesgos", y "el Puerto de la Bahía de Algeciras no tiene ningún acuerdo con el CBPC", de forma que "los Bomberos de Algeciras —Bomberos urbanos adscritos al ayuntamiento de la ciudad, que mantiene el servicio— sólo están obligados a responder en caso de riesgo de vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento