Detienen a 20 personas por la violación de una ciudadana suiza en la India

  • El incidente tuvo lugar en la ciudad de Datia cuando la mujer y su marido daban un paseo en bicicleta por la región.
  • Fue entonces cuando un grupo de varios hombres les sometieron a punta de pistola y procedieron a violar a la mujer durante varias horas.
  • Poco tiempo después, la Policía comenzó a detener a los sospechosos.
Activistas indias participan en una protesta contra los casos de violación ocurridos en India.
Activistas indias participan en una protesta contra los casos de violación ocurridos en India.
Jagadeesh Nv / EFE
Activistas indias participan en una protesta contra los casos de violación ocurridos en India.

La Policía india ha detenido este sábado a 20 hombres sospechosos de estar implicados en la violación múltiple a una mujer de nacionalidad suiza en el estado indio de Madhya Pradesh, en el centro del país, según ha confirmado un portavoz policial.

El incidente tuvo lugar en la ciudad de Datia, este viernes por la noche, cuando la mujer y su marido daban un paseo en bicicleta por la región, según informó el comisario de la ciudad, CS Solanki.

En torno a las 21.30 hora local fueron abordados por un grupo de siete hombres, según ha informado la cadena india NDTV. Unos apalearon con barras de madera al marido y otros cuatro violaron a la mujer, según ha explicado el marido de la mujer.

El examen médico que le han practicado a la víctima en el hospital de Kamala Raje, en la localidad de Gwalior, ha corroborado que sufrió una violación. Horas después de que el matrimonio fuera atendido en el hospital, la Policía comenzó a detener a sospechosos.

La versión preliminar ofrecida por la Policía indicaba que la pareja fue asaltada por un grupo de ocho hombres a punta de pistola cuando estaban acampando y que la mujer fue violada durante varias horas, según informó el diario The Hindustan Times.

Las autoridades indias han tomado medidas especiales durante las últimas semanas contra las violaciones y abusos sexuales en el país, después de la muerte en diciembre de una joven en Nueva Delhi a consecuencia del trauma sufrido durante su violación en un autobús de la capital, lo que provocó masivas protestas populares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento