La potenciación y posicionamiento en las redes sociales, estrategia publicitaria para comercios y empresas

Que los comercios, empresas y autónomos de Torrelavega estén más posicionados en las redes sociales, que tengan una presencia más continua y referencial en estos canales de la comunicación es el objetivo del proyecto 'Coloca Empresa en Red', que se ha presentado este viernes.
Presentación
Presentación
AYTO TORRELAVEGA
Presentación

Que los comercios, empresas y autónomos de Torrelavega estén más posicionados en las redes sociales, que tengan una presencia más continua y referencial en estos canales de la comunicación es el objetivo del proyecto 'Coloca Empresa en Red', que se ha presentado este viernes.

Ha dado cuenta del proyecto el responsable de la empresa 'Nexian Training', impulsora de la iniciativa, José Ramón Castillo, la concejala de Empleo, Marta Pérez Estébanez, como representante del Ayuntamiento que colabora en la misma, y Miguel Rincón, presidente de APEMECAC, por representar a los comercios y pymes de Torrelavega a los va dirigida esta iniciativa.

Una herramienta, ha explicado Castillo, que consiste en un curso de 15 horas de tele formación, para que los participantes adquieran conocimientos teóricos en el manejo de las redes sociales y 10 horas presenciales para profundizar en el correcto uso de las mismas.

La sesión inaugural, en la que se explicarán todos los detalles del curso, será el lunes 25 de marzo, en el Circulo de Recreo, a partir de las ocho de la tarde.

Según ha asegurado, algunos estudios determinan que los internautas pasan el 25% de su tiempo en las redes sociales. Por lo tanto, ha dicho, Facebook, Twitter y Tuenti, por citar solo las más usadas, son medios "muy importantes para publicitarse y captar la atención del potencial cliente".

Además, ha destacado el responsable de Nexian, la inversión es mínima, y "con una pequeña cantidad" es posible hacer publicidad de forma segmentada por zona geográfica, edad, entre otras variables. Esto permite llegar directamente al "público objetivo', teniendo en cuenta que la red social favorita de los internautas es Facebook con más de 500 millones de participantes seguida por Twitter y Tuenti.

Castillo ha precisado que 'Coloca Empresa en Red' es un conjunto de acciones informativas y formativas dirigidas a los comerciantes y a sus trabajadores para que aprendan a posicionar su empresa en las redes sociales y tomen conciencias de su importancia.

Este recurso está dirigido autónomos, micropymes y pymes que comercialicen algún productos o presten algún servicio y quieran posicionar su empresa en Internet.

El Ayuntamiento, ha señalado Pérez Estébanez, colabora con esta iniciativa porque comparte "la importancia de renovar las estrategias de publicidad y marketing en el sector comercial".

El representante de Apemecac ha afirmado por su parte que las redes sociales "no son el futuro sino el presente" y se perciben como una herramienta fundamental de posicionamiento comercial.

Se trata, Según Castillo, de formar a un perfil de Community manager, figura que se aborda "en profundidad" en el curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento