Una ONG propone 'apadrinar' camas para personas sin hogar

  • La iniciativa "Mejor cama que cartón" busca concienciar sobre este problema.
  • Una cama para que una persona no duerma en la calle cuesta 10 euros al día.
  • Con ellos, Lagun Artean pretende financiar sus proyectos de acogida y asistencia.
Imagen de la campaña "Mejor cama que cartón" de la ONG Lagun Artean.
Imagen de la campaña "Mejor cama que cartón" de la ONG Lagun Artean.
Lagun Artean
Imagen de la campaña "Mejor cama que cartón" de la ONG Lagun Artean.

"Mejor cama que cartón" es la nueva campaña que ha puesto en marcha la asociación Lagun Artean, vinculada a Cáritas Bilbao, que persigue sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las personas sin hogar con propuestas como la de alquilar una cama para evitar que duerman en la calle.

La iniciativa propone que una persona 'apadrine' una de las camas de las que dispone la asociación en Bilbao, por diez euros, durante las noches que desee para que duerma en ella una persona sin hogar. Así, la imagen de la campaña es una cama azul que representa, según Lagun Artean, "la acogida, el calor, el lugar para dormir" y que pretende actuar como "imán" para que los ciudadanos colaboren.

De esta forma, buscan sensibilizar a la ciudadanía sobre el grave problema de las personas sin hogar y recaudar fondos para financiar sus proyectos de acogida y asistencia. En total, la organización cuenta con un albergue con 32 camas, las que se pueden 'apadrinar', doce viviendas tuteladas con 69 plazas, un centro de dia para veinte personas, talleres sociales y servicios abiertos, como desayunos, duchas y lavados de ropa a los que acuden cerca de 100 personas cada día.

Además, desde la asociación han hecho hincapié en que el número de personas atendidas en lo que va de año ha aumentado por la difícil situación económica. Un aumento que conlleva un cambio en el perfil de las personas porque, si antes la mayoría eran jóvenes inmigrantes, cada vez se encuentran más vascos. Así, según un recuento nocturno realizado la noche del 17 al 18 del pasado mes de octubre, los voluntarios de Lagun Artean contabilizaron un total de 250 personas durmiendo en las calles de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento