Las 'low cost' aumentan en Andalucía un 1,7% sus pasajeros en los dos primeros meses de 2013, con 412.235 pasajeros

Las aerolíneas de bajo coste han transportado en los dos primeros meses del año 412.235 pasajeros con destino a Andalucía, lo que supone un aumento del 1,7 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las compañías tradicionales trasladaron a 103.824 viajeros, un 0,3 por ciento menos, según datos difundidos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, consultados por Europa Press.
Ryanair
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CEDIDA/Archivo
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Las aerolíneas de bajo coste han transportado en los dos primeros meses del año 412.235 pasajeros con destino a Andalucía, lo que supone un aumento del 1,7 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las compañías tradicionales trasladaron a 103.824 viajeros, un 0,3 por ciento menos, según datos difundidos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, consultados por Europa Press.

A nivel nacional, las aerolíneas de bajo coste transportaron 3.385.192 pasajeros en los dos primeros meses del año, lo que supone una bajada del 3,8 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Analizando las compañías aéreas de bajo coste, Andalucía aglutina el 12,2 por ciento de pasajeros de este tipo de aerolíneas en España. Asimismo, analizando los aeropuertos de destino, el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga aglutina el 9,8 por ciento del total de viajeros de compañías 'low cost' en España, con 333.432 millones de viajeros, lo que supone un aumento del 44,7 por ciento.

De esta forma, el aeropuerto de Málaga se encuentra en cuarta posición en la lista de aeropuertos en el número de pasajeros de líneas de bajo coste y el sexto para las compañías tradicionales.

Por mercados

Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 31,6 por ciento y un 19,8 por ciento de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, pese a registrar una caída del 2,2 por ciento en el caso del mercado alemán (1,06 millones de viajeros), mientras que el británico que repuntó un 0,3 por ciento (668.675 viajeros).

Italia, tercer emisor, redujo un 19,6 por ciento las llegadas hasta 352.369 viajeros, el equivalente al 10,4 por ciento del total de las entradas por esta vía. Le siguió Francia, con el 6,8 por ciento del total y 228.619 pasajeros, un 3,5 por ciento menos que hace un año.

Tras el mercado galo, se sitúa Holanda, con un descenso del 10,6 por ciento de las entradas, más 179.000 pasajeros, el 5,3 por ciento del total.

El mayor incremento porcentual se registró en Suecia, con un 41,4 por ciento más de viajeros en lo que va de año y un total de 66.921 pasajeros. Además, los viajeros procedentes de Dinamarca se incrementaron 26,6 por ciento, hasta los 68.906 visitantes.

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