El Ministerio de Industria lanza el portal 'Study in Spain' para fomentar el turismo de estudios

  • El  proyecto busca la internacionalización de los servicios educativos españoles.
  • En 2012 España recibió 950.000 estudiantes extranjeros un 25% más que en 2011.
  • El portal permitirá a las empresas y entidades interesadas incrementar su visibilidad.
Dos jóvenes estudiantes extranjeros caminan en un campus universtiario español.
Dos jóvenes estudiantes extranjeros caminan en un campus universtiario español.
ARCHIVO
Dos jóvenes estudiantes extranjeros caminan en un campus universtiario español.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Turespaña, e ICEX España Exportación e Inversiones han presentado esta semana el nuevo portal Study in Spain, con el objetivo de favorecer el turismo de estudios hacia España y la internacionalización de los servicios educativos españoles.

Asimismo, el portal Estudiar en España pretende captar potenciales estudiantes en el extranjero ofertando los atractivos del destino turístico España, ha informado el ministerio en un comunicado.

El portal será una ventana de acceso a las diversas opciones educativas de calidad contrastadas existentes en España, reuniendo toda la información y los servicios que necesita una persona interesada en viajar al país para cursar cualquier tipo de estudios.

El portal contará con un plan de explotación comercial propio, que permitirá a las empresas y entidades interesadas incrementar su visibilidad en esta web a través de acciones tanto publicitarias como de patrocinio, con lo que se pretende crear una plataforma de apoyo a la comercialización internacional del turismo de estudios que resulte económicamente auto-sostenible.

Se trata de una iniciativa conjunta de Turespaña e ICEX España Exportación e Inversiones, organismo adscrito a la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, en la que cooperan el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Cervantes y organismos públicos y privados de enseñanza universitaria, por lo que plasma la colaboración entre sector público y privado.

Fidelizar el turismo

El turismo de estudios tiene importantes efectos en España, gracias a que estos estudiantes realizan largas estancias, en el transcurso de las cuales interaccionan y generan vínculos afectivos con el destino que lleva a una alta fidelización de estos viajeros.

En 2012, España recibió a 950.000 estudiantes extranjeros, un 25% más que un año antes, mientras que el volumen de gasto generado por este segmento turístico, ascendió a casi 2.026 millones de euros, lo que supone un aumento del 28 % respecto al ejercicio anterior.

Los principales mercados emisores, en lo que a volumen de llegadas se refiere, fueron Francia, Italia, Estados Unidos y Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento