El director general de Bubok y la exministra Carmen Calvo participan este viernes en un almuerzo creativo

Más de 1.000 escritores andaluces se lanzan a la autoedición digital con la plataforma Bubok

El director general de la plataforma Bubok, Sergio Mejías, y la exministra de Cultura Carmen Calvo participan este viernes, 15 de marzo, en el V Almuerzo creativo de Sinapsia sobre 'Cultura e Innovación como modelos de negocio', que se celebra en la localidad cordobesa de Cabra.

En concreto, el director de Bubok explicará el modelo de negocio de esta plataforma de autoedición que ha conseguido democratizar la publicación de libros. El encuentro es abierto y gratuito y está enfocado principalmente a empresarios, emprendedores y agentes dinamizadores.

Cabe destacar que en Andalucía, un total de 1.078 escritores —de los cuales 68 son de Córdoba— han publicado ya sus libros a través de la plataforma de auto publicación Bubok, lanzándose así a la autoedición de sus libros sin intermediarios y viendo cumplido el sueño de publicar sin coste alguno, según informa la plataforma.

Al respecto, Bubok ('www.bubok.es') permite a cualquier persona publicar su libro gratis de forma sencilla y vender su obra en formato electrónico (e-book) o impreso, siendo el 80 por ciento de los beneficios para el autor y sin tener que realizar ninguna tirada inicial ni inversión, ya que los libros se imprimen bajo demanda cuando alguien los compra.

Además de la venta directa a través de la web, Bubok cuenta con una distribución de sus libros a través de 450 librerías asociadas en España, de las cuales 64 están en Andalucía —doce en Córdoba— y a la integración del catálogo de sus 'e-books' en plataformas como 'Amazon.es', 'Google eBooks', 'Casadellibro.com' y 'Libranda.com'.

En su fondo, que supera ya los 68.000 títulos, de los cuales más de 1.200 han sido publicado por autores andaluces, se encuentran obras de todos los géneros y temáticas —novelas, ensayos, poesía, manuales técnicos, arte, infantil, cocina, cómic, viajes, salud, fotografía—, algunas de ellas de escritores consagrados como Alberto Vázquez-Figueroa o Rosa Regás, pero la mayoría son autores desconocidos para el gran público, profesores, investigadores, universitarios, empresarios, periodistas, artistas y aficionados a la escritura.

En Córdoba, son numerosos los autores que han dado a conocer sus obras a través de este sistema de autoedición. Es el caso del sacerdote y poeta Francisco Baena, que ha publicado nueve libros con Bubok y se encuentra en el top de los más vendidos de Córdoba con su obra '100 correos para Ana, una chica en busca de su identidad'. Otro de los autores más prolíficos es Adolfo Hamer, miembro de la Ilustre Sociedad Andaluza de Estudios Histórico-Jurídicos, que ha publicado siete libros, el último de ellos 'Los Blondot. Una familia de colonos en las Nuevas Poblaciones de Andalucía'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento