La Asociación Española de Consultoría da formación y prácticas a jóvenes parados

  • La AEC pone en marcha siete cursos de formación para menores de 30 años no cualificados y en situación de desempleo.
  • Los cursos permitirán obtener el Certificado de Profesionalidad Informática.
  • Constan de 420 horas de clase además de prácticas obligatorias en empresas.
España tiene una de las tasas de desempleo juvenil más altas de la Unión Europea.
España tiene una de las tasas de desempleo juvenil más altas de la Unión Europea.
ARCHIVO
España tiene una de las tasas de desempleo juvenil más altas de la Unión Europea.

La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) ofrecerá siete cursos formativos con prácticas en empresas del sector a desempleados menores de treinta años que no tengan cualificación.

Según ha informado la asociación, el programa forma parte del plan del Gobierno para la mejora del empleo juvenil y cuenta con una inversión de 500.000 euros.

Los cursos permitirán obtener el Certificado de Profesionalidad Informática y tendrán una duración de 420 horas de clase, a las que se sumarán prácticas obligatorias en empresas de la industria de la consultoría.

El objetivo principal que persigue este programa es facilitar la contratación de los alumnos que han realizado los cursos. El programa se desarrolla en colaboración con el Servicio Público de Empleo y la Escuela Superior de Formación (ESF).

Cualificar y mejorar la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años, uno de los colectivos más castigados por el desempleo, es uno de los principales retos de España para luchar contra la lacra del paro joven. En España el número de jóvenes con titulación de Formación Profesional de grado medio es menor que en los países del entorno europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento