Un incendio obliga a cerrar un puerto en Gandía para poder cargar agua

  • Se ha iniciado en una zona de matorral de difícil acceso y en la que sopla un fuerte viento.
  • Entre las localidades de Llutxent y Pinet.
  • Se ha incorporado el avión air tractor de Mutxamel para ayudar en la extinción del incendio.

Un incendio forestal declarado entre las localidades valencianas de Llutxent y Pinet ha obligado a cerrar el puerto de Gandía para que los medios aéreos que participan en las labores de extinción puedan cargar agua, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El incendio se ha iniciado sobre las 12,30 horas en una zona de matorral y de difícil acceso, en la que sopla un fuerte viento, situada en el término municipal de Ador, pero en el límite con Llutxent y Pinet.

Las mismas fuentes explicaron que se ha incorporado el avión air tractor de Mutxamel para participar en la extinción del incendio, y está previsto que lo haga también un avión Foca de la dirección general para la diversidad, del Ministerio de Medio Ambiente.

Estos medios aéreos se suman a los tres aviones "air tractor" de Valencia y Castellón y a los siete helicópteros de las tres provincias enviados por los servicios de emergencias de la Generalitat.

Por lo que respecta a los medios terrestres, intervienen en el lugar dos bombas urbanas pesadas y diversos vehículos del Consorcio de Bomberos de Valencia, así como un sargento, doce bomberos, dos brigadas de la Generalitat con una autobomba, dos agentes medioambientales y policías locales. Asimismo, el Puesto de Mando Avanzado se ha trasladado a la localidad de Rótova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento