Los catalanes duermen menos y peor que el resto de españoles

  • Lo revela un estudio de la empresa de colchones Flex.
  • El 30% de los catalanes no descansa la suficiente.
  • Las preocupaciones económicas son una las principales causas de que duerman poco.
Un estudio presentado por la empresa Flex sobre el descanso y
la calidad de vida en Catalunya destaca que
las preocupaciones económicas quitan el sueño a los catalanes. El 24% antepone tener dinero a tranquilidad (23%) y salud (19%).

Los problemas impiden el descanso nocturno. Un 85% destaca que dormir bien es un factor clave para una buena calidad de vida, pero el 30% asegura no descansar todo lo que debiera y se levanta con la sensación de no haber aprovechado el sueño.

Estresados

El estudio pregunta por la falta de descanso por la noche. Un 29% lo achaca a dormir poco, un 9% al estrés y el 13% por problemas de salud. Sobre el estrés, el 30% viene generado por el trabajo; la familia, amigos o parejas, el 14%, y las prisas y la falta de tiempo, el 13%.

Los catalanes duermen de media unas 7 horas de lunes a viernes y se suman 45 minutos los fines de semana.

Las interrupciones de sueño son continuas para casi el 50%. De estos, un 22% se despierta una vez durante la noche, mientras que casi el 70% lo hace más de una vez. La principal causa vuelven a ser las preocupaciones económicas, según el 42%.

Hablamos dormidos

Un 38% de los catalanes afirma soñar y de este porcentaje, un 25% habla mientras sueña.

Casi las tres cuartas partes de los catalanes recuerdan sus sueños que, en la mayoría de los casos están centrados en temas fantásticos y sin lógica (25%) y en cosas cotidianas.

El 21% de los que sueñan consideran que el sueño empeora su descanso. De éstos el 78% son mujeres. Todos los sueños son protagonizados por personas.

... los hábitos diarios

1. ¿Qué hacen los catalanes al llegar a casa?

El 42% come o cena. El 19% arregla la casa y ve la tele el 16%.

2. ¿A qué hora cenan los catalanes?

El 45% cena entre las 21 y 22 horas. Un 31% lo hace entre las 20 y 21 horas. El 15%, más tarde, entre las 22 y las 23 horas.

3. ¿Cuándo llegan a casa?

El 33% llega a casa entre las 19.00 y las 22.00 los días laborables. Entre las 22.00 y medianoche llegan a casa el 6%. El 18% no sale siempre.

4. ¿Y antes de irse a la cama?

El 33% de los catalanes se lava los dientes. El 10% va al baño y el 5% se asea, desmaquilla, etc. Otro 21% prefiere ver la televisión, mientras que el 12% lee antes de dormir .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento