La capital se convierte en un escenario desternillante con el rodaje de la película '¿Quién mató a Bambi?'

La capital hispalense se ha convertido en un escenario desternillante con el rodaje de la película '¿Quién mató a Bambi?', del director sevillano Santi Amodeo. Se trata de una comedia "de enredo y disparatada" en la que se vive la actual situación económica desde un punto de vista "muy loco y macarra" donde el humor se convierte en el principal protagonista.

La capital hispalense se ha convertido en un escenario desternillante con el rodaje de la película '¿Quién mató a Bambi?', del director sevillano Santi Amodeo. Se trata de una comedia "de enredo y disparatada" en la que se vive la actual situación económica desde un punto de vista "muy loco y macarra" donde el humor se convierte en el principal protagonista.

En declaraciones a los periodistas, algunos de los actores que participan en esta producción han coincidido en destacar el lado cómico de '¿Quién mató a Bambi?'. De este modo, la actriz Clara Lago, que interpreta a la empleada de una pizzería "en quiebra", ha explicado que precisamente por la situación económica que vive el negocio a su dueño "se le ocurre secuestrar a un pez gordo para conseguir el rescate y salir un poco del hoyo".

No obstante, ha afirmado que se trata de "una comedia pura y dura, muy loca, con un punto macarra". "Es una comedia de enredos porque son dos secuestros paralelos que al final se acaban entrelazando", ha manifestado, al tiempo que la ha recomendado al público que "se va a reír mucho".

En esta línea, el jefe de la pizzería —interpretado por Ernesto Alterio— ha asegurado que su personaje se ve obligado a organizar este secuestro exprés ante la "desesperación" por estar "endeudado hasta las cejas". "Busca una solución desesperada", ha señalado, si bien ha comentado que "en esta huida cada vez se está metiendo más dentro del hoyo, lo que genera situaciones que van a ser muy entretenidas y sorpresivas para el espectador".

Asimismo, ha destacado la novedad que representa la película en sentido visual en un momento "muy difícil" para la industria cinematográfica, por lo que ha recalcado que "siempre viene bien reírse porque es muy catártico y con esta película creo que lo hemos conseguido".

El toque de humor desde luego viene de la mano de los actores Quim Gutiérrez y Julián Villagrán, que han admitido no tener muy claro lo que son ni lo que hacen en la película. Estos humoristas interpretan a "dos chavales de más de 30 años, pero con una actitud mental de casi 18", por lo que se han definido como dos "Peter Pan listos y buscavidas, que han conseguido un trabajo cómodo" del que no esperan más.

Según Quim Gutiérrez, "el matiz más repetido" que les pide el Santi Amodeo es el "pull y push" que a su parecer es "muy interesante". "Me gusta mucho el cine de Santi porque tiene una percepción visual muy especial y me sorprendió asociar este guión tan de comedia con una vocación tan comercial a el como director", ha asegurado, al tiempo que ha añadido que "su transición creo que es muy orgánica porque interpretativamente se parte de cosas muy reales e interpretaciones lo más veraces posible; lo absurdo es la situación y de ahí viene el pull".

Villagrán ha comparado esta comedia "de enredo y disparatada" con otros largometrajes como 'Resacón en Las Vegas' o 'Supersalidos', donde "el humor es muy retorcido y las situaciones son muy locas". "Santi ha querido llevarnos a lo más formal y buscar el humor sólo en las situaciones", ha dicho.

El personaje más formal viene de la mano de la actriz Úrsula Corberó, que interpreta a Paula, una "niña de papá con las ideas muy claras". "Es una niña que se sabe sacar las castañas del fuego y es la pareja de David —mister Gutiérrez— con el que tiene una relación conflictiva porque ella tiene que estar adaptándose a su vida constantemente, una cosa que no le gusta en absoluto".

Otro de los personajes es Joaquín Núñez, un abogado "muy especial" que según el actor "disfruta mucho de la vida". "Tiene un doble mundo: uno interior muy profundo y realista, y otro fantástico", ha asegurado. Ahí es, ha dicho, donde radica su lado "flipado", por lo que su máxima es 'Carpe Diem'. "Está siempre viviendo cada aventura, le gusta cantar en inglés canciones angelicales y es alucinante. Tiene una doble vuelta de tuerca pero no lo parece", ha manifestado.

Por su parte, el director de la película, Santi Amodeo, ha destacado el carácter "cómodo" de la ciudad de Sevilla para rodar porque, a su juicio, "puede dar una ciudad grande si se necesita o se puede hacer con ella una ciudad pequeña" gracias a su "variedad de localizaciones y sus muchas posibilidades". Además, ha afirmado que siempre ha contado con "las facilidades" del Ayuntamiento para sus rodajes "porque entienden que el cine es una fuente de riqueza muy clara y rotunda".

"futuro incierto" del cine andaluz

Según Amodeo, la película está rodada en la capital hispalense, si bien no localizada en ella. Se trata de "una ciudad cualquiera" que no se menciona durante el largometraje, aunque "se respira Sevilla porque siempre hay algo que recuerda a ella".

En cuanto al rodaje, ha explicado que están utilizando "grandes avenidas y grandes casas" de la capital, porque "íntegramente se hace en Sevilla, salvo una pequeña cosa en Barcelona". En resumen, "lo grande de la ciudad" para una producción que se asemeja a la "nueva comedia americana". Además, ha asegurado que el rodaje está siendo "divertido" y ha destacado el carácter "amable" de los sevillanos a la hora de grabar determinadas escenas.

Por último, y preguntado por el futuro del cine andaluz, ha señalado que por el momento se queda con el presente al que ha definido como "sólido". "El futuro se mira con cierto pesimismo porque la situación es la que es", ha dicho. No obstante, ha recordado que el pasado año fue "buenísimo" para el cine andaluz aunque ha admitido que no cree que se vaya a repetir un año así por la escasez de rodajes. Además, ha resaltado que "no sólo importa la calidad del cine sino también la cantidad, que es la que hace industria". A pesar de ello, ha reiterado que "el futuro es incierto porque aunque hay calidad las productoras están asfixiadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento