Educación niega "agravio comparativo" entre el alumnado matriculado en el Plan 18-25 y el de la vía ordinaria en adultos

La Consejería de Educación y Cultura niega que exista un "agravio comparativo" entre el alumnado que se matriculó el pasado mes de noviembre en el Plan 18-25 --un total de 2.521---, y los jóvenes de entre 18 y 25 años que lo hicieron en el mes de septiembre en los Centros de Educación para Personas Adultas (CEPA), que fueron 2.460.

La Consejería de Educación y Cultura niega que exista un "agravio comparativo" entre el alumnado que se matriculó el pasado mes de noviembre en el Plan 18-25 —un total de 2.521—-, y los jóvenes de entre 18 y 25 años que lo hicieron en el mes de septiembre en los Centros de Educación para Personas Adultas (CEPA), que fueron 2.460.

Tanto unos como otros tienen la opción de acceder a la ayuda de 1.000 euros, señala en nota de prensa el Ejecutivo extremeño, que añade que se trata de una compensación que se dividirá por cuatrimestres y cuyos requisitos de acceso se publicarán en un decreto que está elaborando el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

De este modo, lo que se ha conseguido con el Plan 18-25 es "un estímulo importante" para "duplicar" el número de alumnos que acceden a la formación de adultos, añade.

Además, resalta que la "novedad" del plan y el motivo por el que está sirviendo de "referencia" en el resto del país es esa colaboración entre la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación y la Consejería de Educación y Cultura para conseguir una "mejor" cualificación para los jóvenes desempleados.

Por otro lado, señala que "no hay diferencias" entre la tasa de abandono que se maneja en el Plan 18-25 con la que se viene registrando en la educación de adultos y "responde a la casuística del alumnado, que no se puede comparar con la del alumnado menor de 16 años que cursa los estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria". En ambos casos, esa tasa de abandono ronda el 40 por ciento, señala la Administración regional.

Normalidad en el proceso de evaluación

Por otro lado, el secretario general de Educación, César Díez Solís, ha destacado la "normalidad" con la que se está desarrollando el proceso de evaluación.

Desde el pasado lunes y hasta el viernes se están desarrollando las pruebas objetivas para evaluar el trabajo del primer cuatrimestre. Unas pruebas a las que pueden presentarse tanto el alumnado matriculado en el mes de noviembre en el Plan 18-25 como el que lo hizo en septiembre y que tenga entre 18 y 25 años.

Respecto a este proceso de evaluación, la Consejería de Educación y Cultura confirma que a petición de varios profesores y alumnos se ha retirado un ejercicio de la prueba del ámbito de Comunicación, Lengua y Literatura realizada el pasado lunes.

El motivo ha sido que su enunciado no se correspondía con las preguntas que el alumnado debía responder a continuación. Concretamente "se ha anulado el Comentario Crítico de un texto que en este caso se correspondía con el inicio del primer capítulo de El Quijote".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento