El Papa rechaza cenar con el ministro turco de Exteriores porque "la comida es un placer mundano"

  • Benedicto XVI visitará Turquía la próxima semana.
  • El país consciente de la "importancia" del viaje y que lo hará "lo mejor posible" para que sea un "éxito".
Benedicto XVI (Emilio Naranjo / Efe)
Benedicto XVI (Emilio Naranjo / Efe)
EMILIO NARANJO / EFE
Benedicto XVI (Emilio Naranjo / Efe)

El Vaticano ha rechazado una propuesta del ministro turco de Asuntos Exteriores, Abdulá Gul, para mantener una cena con el Papa Benedicto XVI cuando éste cumpla su viaje oficial a Turquía la próxima semana, argumentando que "la comida es un placer mundano".

Según informó en rueda de prensa el portavoz turco de Exteriores, Namik Tan, Gul ofreció al Pontífice que cenaran juntos debido a la imposibilidad de que el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, pudiera reunirse con él.

El viaje, la próxima semana

Benedicto XVI visitará Turquía la próxima semana, entre el martes y el viernes.

Tanto Erdogan como Gul participarán en la cumbre de la OTAN que se celebrará los días 28 y 29 de noviembre en Riga.

El primer ministro adelantó esta semana que después acudirá a un encuentro del Tribunal Militar Supremo en Ankara, por lo que tampoco podría entrevistarse con el Papa a su regreso de Letonia.

Sin embargo, el jefe de la Diplomacia sí disponía de huecos en su agenda, por lo que propuso al Vaticano una cena con el Pontífice.

El Papa asiste a una cena oficial
Según Tan, la Santa Sede rechazó la oferta, que habría tenido lugar a la vuelta de Gul del cónclave de la Alianza Atlántica. "La comida es un placer mundano; el Papa asiste a una cena oficial", se excusó el Vaticano.

Asimismo, el portavoz de Exteriores indicó que la Santa Sede había desestimado también una sugerencia de Ankara de adelantar o retrasar en dos días la visita de Benedicto XVI.

A pesar de ello, Tan aseguró que Turquía es consciente de la "importancia" del viaje y que lo hará "lo mejor posible" para que sea un "éxito".

Durante su estancia en Turquía, el Papa se entrevistará con el presidente de la República, con un viceministro y con el máximo responsable de Asuntos Religiosos del país.

Sin embargo, tanto Erdogan como el alcalde de Estambul han puesto una u otra excusa para no recibir al Pontífice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento