Jimmy Glass celebra las Fallas con Bob Sands, Javier Vercher, Jorge Rossy, Dee Jay Foster y Ferenc Nemeth

El Jimmy Glass reúne este viernes a los saxofonistas Bob Sands y Javier Vercher, el pianista Jorge Rossy, el contrabajista Dee Jay Foster y Ferenc Nemeth, a la batería, en su ya tradicional concierto con el que celebra el inicio de las Fallas.
El saxofonista neoyorquino Bob Sands.
El saxofonista neoyorquino Bob Sands.
JIMMY GLASS
El saxofonista neoyorquino Bob Sands.

El Jimmy Glass reúne este viernes a los saxofonistas Bob Sands y Javier Vercher, el pianista Jorge Rossy, el contrabajista Dee Jay Foster y Ferenc Nemeth, a la batería, en su ya tradicional concierto con el que celebra el inicio de las Fallas.

Según informa la sala, estos cinco grandes músicos de jazz se darán cita en su 'All star meeting', una actuación "de carácter exclusivo, creada especialmente para esta ocasión", que dará comienzo a las 23.30 horas y a la que seguirá una jam hasta las 3.30 horas.

"Un all stars para una noche especial", subraya, en la que promete "una gran sesión del mejor jazz" a cargo de estos importantes artistas, que provienen de Nueva York, Madrid, Barcelona y Valencia.

El reconocido saxofonista Bob Sands (Nueva York, 1966) actualmente reside en Madrid y dirige su propia big band y de la de Musikene (Donosti), donde imparte clases como profesor de armonía.

Ha colaborado con músicos como Lionel Hampton, Dizzy Gillespie, Paquito D'Rivera, Gerry Mulligan, Mel Lewis, Clark Terry, Dee Dee Bridgewater, George Mraz, Kurt Weiss o J.J. Johnson y con muchos de los mejores intérpretes españoles, como Perico Sambeat, Jorge Pardo, Chano Domínguez o Javier Colina, entre otros.

Sands posee "un grandísimo sonido, como demuestra en su homenaje a Dexter Gordon (Sachmo Jazz, 1998)" y, en su primera actuación en el Jimmy Glass, estará acompañado por el saxofonista valenciano Javier Vercher, residente en Nueva York durante ocho años y actualmente en Valencia. Vercher cuenta con cinco discos a su nombre, en los que colaboran músicos como Robert Glasper, Ferenc Nemeth, Lionel Loueke, Sam Yahel, Perico Sambeat, Larry Grenadier o Francisco Mela.

Jorge Rossy, más conocido en su faceta de baterista del trío de Brad Mehldau y de otros grandes como Wayne Shorter, llega al Jimmy Glass como pianista, faceta en la que despunta en su "increíble disco recién editado como líder de un quinteto, donde demuestra su habilidad al piano", destacan las mismas fuentes.

Por su parte, el excelente contrabajista estadounidense Dee Jay Foster repite visita al escenario en el que actuó en noviembre con el trío de la saxofonista Melisa Aldana para presentar, dentro de su festival internacional, el último disco de la artista (Second Cycle).

Completa este quinteto el gran baterista húngaro Ferenc Nemeth, residente en Nueva York desde 2003 y uno de los más solicitados percusionistas en la actualidad. Colaborador de músicos como Lionel Loueke, Christian McBride, Joh Patitucci, Mark Turner, Kenny Werner, Aaron Goldberg, Herbie Hancock, Eli Degibri o Jonathan Kreisberg, para la grabación de su último disco como líder, Triumph (2012), contó con Joshua Redman, Kenny Werner y Lionel Loueke.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento