El portavoz local del BNG en Lugo asegura que la marcha de Aymerich "no va a condicionar" la asamblea

Antón Bao incide en que el Bloque sigue siendo "la casa común" del nacionalismo y asegura que las tesis asamblearias van en esa línea
ANTÓN BAO
ANTÓN BAO
EUROPA PRESS/CONCELLODELUGO
ANTÓN BAO

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Antón Bao, ha subrayado que la decisión de Carlos Aymerich de dejar el Parlamento gallego "no va a condicionar, ni es el modelo de lo que va a resultar de esta asamblea del BNG".

"Yo puedo respetar la decisión personal que tome cualquiera, de ir o dejar de ir en un momento determinado", ha indicado, para asegurar que "hay un enfoque muy positivo de esta asamblea del BNG que va a suponer una renovación importantísima de los órganos de dirección", tanto en la Executiva, como en el Consello.

En este sentido, ha valorado que vaya "a entrar un grupo muy importante de gente joven, muy implicadas socialmente", lo que va a "implicar un rumbo nuevo en el BNG". Ello, ha apuntado, "no va a deturpar todo lo que fueron los posicionamientos políticos del BNG, no los actuales, sino los que fueron históricamente incluida la soberanía".

Así también respondía a los alcaldes nacionalistas en Lugo, los de Monforte y Ribadeo que discrepan con que no se incorpore a cargos institucionales en la nueva ejecutiva y con el rumbo soberanista del que se quiere impregnar el frente nacionalista.

"Las opiniones de dos o tres personas sean quienes sean no van a cambiar el camino emprendido y que la mayoría de la militancia del BNG avala en este momento", zanjaba.

"el bng,

Casa común"

Sobre el reagrupamiento de las distintas formaciones nacionalistas, y el acercamiento a formaciones que surgieron del BNG tras las escisiones del año pasado —Compromiso por Galiza y Anova—, el dirigente nacionalista indicó que "se manifestó muchas veces y es que nació con esa vocación de casa común del nacionalismo y no se abandona en ningún momento".

Además, Antón Bao quiso dejar claro que el propio Xavier Vence, que se hará con la portavocia nacional, "en sus declaraciones iniciales ya apeló a eso", a la unión, y ha augurado que "el domingo seguramente hará lo mismo".

"Evidentemente Galicia necesita del nacionalismo para erguirse como comunidad propia. con unas características diferenciadas", ha reflexionado, para asegurar que "si somos capaces de gobernarnos por nosotros mismos vamos a salir mejor de la crisis".

Bao expresa que la "unión del nacionalismo sería ideal" y ha abundado en que "el BNG sigue siendo la casa común". En este sentido, ha apuntado que "las puertas siguen abiertas para los que se quisieron ir de ella y continúan abiertas para los que quieren volver a ella", incidió.

"Yo entiendo que las propias tesis que va aprobar la militancia el domingo van en ese camino y ahí andaremos, pero hay que hacerlo con sentido común", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento