La Diputación de Valladolid amplía la promoción turística a Barcelona y las comunidades cantábricas

La Diputación de Valladolid amplía la promoción turística de la Semana Santa provincial a Barcelona, País Vasco, Cantabria y Asturias gracias a una campaña de publicidad radiofónica que empezará el próximo 21 de marzo.
Presentación de la Guía de la Semana Santa provincial
Presentación de la Guía de la Semana Santa provincial
EUROPA PRESS
Presentación de la Guía de la Semana Santa provincial

La Diputación de Valladolid amplía la promoción turística de la Semana Santa provincial a Barcelona, País Vasco, Cantabria y Asturias gracias a una campaña de publicidad radiofónica que empezará el próximo 21 de marzo.

Se trata, según ha explicado el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, de dar respuesta a la solicitud de las juntas de cofradías provinciales para "promocionar la Semana Santa" en el norte.

Carnero, que ha presidido este martes el acto de presentación de la nueva Guía de Semana Santa 2013 en el Palacio de Pimentel, ha subrayado el interés de la Diputación por "atraer al mayor número de turistas" a la provincia y por conseguir que los vecinos de sean capaces de "sentirse representados" con la festividad.

Las nuevas campañas radiofónicas forman parte de una serie de actos promocionales, como la edición de la nueva Guía de Semana Santa, en la que se integra la oferta cultural de las once localidades de la provincia con Junta Local o de Cofradías; Alaejos, Cuenca de Campos, Nava del Rey, Olmedo, Villanueva de Duero, Villavicencio de los Caballeros, Tordesillas, Peñafiel, Valladolid, Medina de Rioseco y Medina del Campo.

El nuevo libro, que se podrá adquirir en Oficinas de Turismo y establecimientos hosteleros, cuenta con una tirada de 10.000 unidades y se divide en varios capítulos con descripciones de los actos más relevantes de cada localidad, acompañada de información gráfica de las tallas más importante que recorren cada municipio.

La guía se completa con una breve información de aquellas localidades que han alcanzado la consideración de Fiestas de Interés Turístico en cualquiera de sus modalidades.

Por otro lado, la institución provincial ha vuelto a editar una mini-guía de procesiones, en formato bolsillo, que resume los principales actos procesionales que tienen lugar en los municipios participantes; el folleto incluye un apartado sobre las excursiones que se organizan desde la Institución Provincial para visitar las procesiones de Peñafiel, Medina de Rioseco, Tordesillas y Medina del Campo.

Esta mini guía cuenta con una tirada de 40.000 ejemplares, de los cuales 30.000 irán destinados a la promoción directa mediante su entrega con el diario 20 Minutos, 20.000 en Madrid y 10.000 de Barcelona, el próximo 21 de marzo.

Otras actividades

El organismo que preside Carnero realizará una serie de actividades complementarias, en las que figuran las excursiones para observar de cerca los momentos más importantes de la Semana Santa en la provincia.

Asimismo, los Centro Turísticos de la Diputación organizarán una serie de eventos, como el primer viaje del año a la Séptima Esclusa del Canal de Castilla, las visitas teatralizadas de la Casa Romana del Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras o el concierto de Luis Delgado en la tarde del Sábado Santo en el Castilla de Fuensaldaña.

A pesar de no contar con la colaboración del Ayuntamiento, el presidente ha indicado que la Semana Santa de Valladolid tiene "su reflejo en la guía" y que esta circunstancia no impide que haya "acciones promocionales" entre la capital y Medina de Rioseco.

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