La Guardia Civil detiene a cuatro personas por robos de cableado eléctrico en Alhama, Beniel y San Javier

Dos detenidos fueron sorprendidos transportando rollos de cobre, cuando la Guardia Civil detectó un exceso de carga en su vehículo
Cobre robado
Cobre robado
GUARDIA CIVIL
Cobre robado

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha realizado varias actuaciones orientadas a esclarecer la sustracción de cable de cobre en Beniel, San Javier y Alhama de Murcia, unos servicios que han culminado con la detención de cuatro personas como presuntos autores de esta tipología delictiva.

Los servicios están enmarcados dentro del 'Plan Provincial contra el Robo de Cobre' que la Guardia Civil de Murcia tiene activado para prevenir y esclarecer cualquier actividad delictiva relacionada con la sustracción de este metal, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

En el marco de uno de estos servicios, agentes de la Guardia Civil especializados en seguridad ciudadana detectaron, en los extrarradios de Beniel, un turismo con exceso de carga, una circunstancia que generó sospechas a los agentes, por lo que se efectuó la detención del mismo y la identificación de sus ocupantes.

Tras su inspección, se comprobó cómo el vehículo transportaba varios rollos de cable de cobre sin que sus ocupantes pudieran acreditar su lícita procedencia, por lo que los agentes incautaron la carga transportada para comprobar su origen.

Fruto de las pesquisas practicadas por los guardias civiles, se pudo comprobar que los efectos intervenidos procedían del alumbrado público de la localidad de Beniel, por lo que se procedió a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Otra actuación realizada por la Benemérita y relacionada con la misma tipología delictiva, se llevó a cabo en la localidad de San Javier, en concreto tras tener noticia de la sustracción de gran cantidad de secciones de cableado de cobre y de los cuantiosos daños ocasionados en una obra de ampliación de un centro docente.

Las indagaciones realizadas por la Guardia Civil fueron orientadas hacia un ex-empleado de la empresa constructora, despedido recientemente que, supuestamente y según las investigaciones, sustraía cableado de cobre de la instalación eléctrica de la obra. Con posterioridad, se pudo comprobar cómo el sospechoso vendía el material sustraído en un desguace de Murcia.

Fruto de la investigación desarrollada, la Guardia Civil localizó y detuvo al responsable de los hechos como presunto autor de un delito de hurto de cableado eléctrico y otro de delito de daños. Además, parte del cable de cobre sustraído fue recuperado.

El último de los servicios relacionados con la sustracción de cableado de cobre tuvo lugar en Alhama de Murcia, donde fue detenida una persona implicada en un robo con fuerza en una empresa de transportes de la localidad.

Gracias a la actuación y colaboración de Policía Local de Alhama, se logró conocer la identidad del sospechoso del robo, el cual fue sorprendido por un agente de dicho cuerpo policial, cuando intentaba huir del lugar dejando unas maletas llenas de cableado de cobre perteneciente a la empresa de transportes.

Tras varios días de búsqueda, finalmente, la Guardia Civil localizó al presunto autor del delito, llevando a cabo su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Dentro de estos servicios, la Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro personas, tres de ellas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, y una cuarta, por delito de hurto y delito de daños, todos ellos identificados como E.G.S., español, de 31 años y vecino de Beniel; J.J.S.J., español, de 24 años y vecino de El Raal-Murcia; M.A.A.T., español, de 42 años y vecino de Torreagüera; y E.M.L., marroquí, de 41 años y residente en Alhama de Murcia. Uno de los detenidos posee antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos.

En el marco de las actuaciones se ha logrado recuperar parte de los efectos sustraídos en los hechos delictivos que, tras ser puestos a disposición judicial, serán devueltos a sus legítimos propietarios. Además, se ha intervenido el vehículo utilizado por los detenidos en el robo de la localidad de Beniel.

Los detenidos, efectos intervenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento