El Gobierno extremeño no está dispuesto a que en Caja Rural del Sur "se tomen las decisiones" que afectan a la región

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Extremadura, Antonio Fernández, ha reafirmado que los miembros del Ejecutivo regional no están "dispuestos" a que en Caja Rural del Sur "se tomen las decisiones" que afectan a la región.

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Extremadura, Antonio Fernández, ha reafirmado que los miembros del Ejecutivo regional no están "dispuestos" a que en Caja Rural del Sur "se tomen las decisiones" que afectan a la región.

De esta forma, ha aseverado que "no hay nada de politización" en este asunto y ha añadido que lo que está sucediendo en Caja Rural de Extremadura es que "intentan que desaparezca". "Es que la toma decisión, como muy bien decía el propio grupo del Caja Rural del Sur la tienen ellos, aquí el presidente, como también decían, es un elemento decorativo", ha indicado antes de comparecer en la Comisión de Economía del Parlamento de Extremadura.

"Nosotros no estamos dispuestos a que en Caja Rural del Sur se tomen las decisiones que afectan a Extremadura y eso es lo único que pretendemos, pretendemos una delegación de competencias que se hizo en su momento por parte del comité rector de Caja Rural de Extremadura que la asamblea las anule para que solamente se puedan tomar las decisiones que afectan a Extremadura en Extremadura, y nada más que eso", ha aseverado.

En esta línea, se ha preguntado, en referencia al PSOE, si puede haber algún partido que "se niegue a respaldar esa posición, esa postura", al tiempo que ha defendido que Román Prieto, presidente de Caja Rural de Extremadura, no tiene "ninguna vinculación, ni muchísimo menos, política" y que está "a años luz de lo que es el Partido Popular".

Preguntado por el acuerdo alcanzado este pasado martes por el consejo rector del SIP Grupo Cooperativo Ibérico de poner en conocimiento del Banco de España los hechos acontecidos en torno a Caja Rural de Extremadura, el consejero ha asegurado que "pueden ir a donde ellos quieran, son libres".

"Pero nosotros tenemos una ley autonómica que es por la que podemos actuar con independencia de lo que pueda decir o no pueda decir el Banco de España", ha resaltado.

Igualmente, ante la petición también de una reunión con el propio Fernández para conocer la posición de la Administración extremeña en relación con el futuro del SIP, el consejero extremeño ha indicado que, "evidentemente", se "impone" esa reunión.

"Porque yo creo que ellos son conscientes de que mientras el gobierno extremeño desde antes de empezar todo este proceso fue a Sevilla y les explicó, les puso todas las cartas sobre la mesa a esos señores, ellos han actuado con deslealtad y así se lo he dicho yo hoy que he hablado con él", con el presidente del Grupo Cooperativo Ibérico, que es también el presidente de Caja Rural del Sur.

También se ha referido a que la "presión a la que han sometido" a los trabajadores de Caja Rural de Extremadura para "variar el sentido de la elección del presidente pues deja mucho, mucho que desear".

"De tal manera que nosotros, por esa parte, total tranquilidad, creo que si son un poco listos se darán cuenta que no cabe seguir como hasta ahora", ha indicado, y por tanto ha manifestado que cree que "recapacitarán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento