Diego asegura que el nuevo contrato de Valdecilla garantiza agilidad en las obras y un coste "barato"

"No me parece bastante lo conseguido y quiero más, exijo más al Gobierno de Rajoy", afirma el presidente de Cantabria
El Hospital Universitario Marqués De Valdecilla
El Hospital Universitario Marqués De Valdecilla
EUROPA PRESS
El Hospital Universitario Marqués De Valdecilla

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado que la fórmula de colaboración público-privada diseñada por el Gobierno regional para Valdecilla garantiza "agilidad" en las obras y un coste "incomparablemente barato", puesto que la administración va a pagar las obras durante 20 años "al precio de hoy, sin intereses", con 33 millones de euros anuales "en el peor de los casos".

Sobre la financiación de las obras por parte del Estado, ha reconocido que "no me parece bastante lo conseguido y quiero más, exijo más al Gobierno de Rajoy".

Diego ha destacado que la empresa adjudicataria del nuevo contrato de Valdecilla será "la primera interesada" en finalizar las obras, ya que hasta ese momento no empezará a cobrar. "No está nada mal, y lo digo satisfecho y orgulloso", afirmó Diego a preguntas de los medios de comunicación, ante los que adquirió el compromiso de "mejorarlo un poco más y superar este listón que nos hemos puesto muy alto".

Por otro lado, Diego ha tildado de "alarmista e indigno" el discurso de "determinados personajes" de la oposición que alertan de la privatización de Valdecilla, y asegura que "no tienen una sola razón a la que agarrarse".

"Niego a regionalistas y socialistas legitimación para abrir la boca en este sentido, mientras gobernaron no consiguieron nada (para Valdecilla) porque no reivindicaron nada", subrayó Diego, quien no obstante, sí "acepta" que le pidan que reivindique más porque "estoy en ello". "No me parece bastante lo conseguido y quiero más, exijo más al Gobierno de Rajoy", afirmó.

Diego ha destacado que desde que el PP gobierna en Cantabria y en Madrid, "han vuelto a abrirse partidas en los Presupuestos Generales del Estado para Valdecilla". Asimismo, ha reiterado que con el nuevo contrato para la construcción y equipamiento de Valdecilla "sólo se externalizan servicios que ya están externalizados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento