UGT Extremadura tacha de "tardía, demagógica y populista" la postura de Monago sobre las cajas de ahorro

El sindicato UGT en Extremadura ha tachado de "tardía, demagógica y populista" la postura defendida este martes por el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, sobre las cajas de ahorro y una hipotética ruptura del SIP de Caja3.

El sindicato UGT en Extremadura ha tachado de "tardía, demagógica y populista" la postura defendida este martes por el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, sobre las cajas de ahorro y una hipotética ruptura del SIP de Caja3.

Considera así que "es tarde para que Monago saque pecho ahora, y quiera arrogarse un protagonismo estelar cuando la situación es casi irreversible, rompiendo clamorosamente su posición favorable de dejar hacer" que, según indica, el Partido Popular mantiene desde 2010.

En nota de prensa, UGT afirma que "no se entiende que se pidan ahora responsabilidades cuando el PP ha tenido voz y voto y ha estado conforme con todo el procedimiento". "Esto es una cuestión de región y no cabe hacer planteamientos partidistas con estos temas", ha añadido.

La organización sindical recuerda en este sentido que desde el año 2008 ella ha venido mostrando sus "recelos y desacuerdo" con los "procedimientos" y el "encaje final" de este modelo de reestructuración del sistema financiero.

Sin embargo, añade que en estos momentos entiende que, "sin entrar a valorar jurídicamente la posibilidad de esta vuelta atrás", la posición "novedosa" del presidente Monago "puede resultar inconveniente y distorsionadora para el proceso que se está llevando a cabo de integración de las entidades, dados los elevados costes que pudiera suponer para Caja Badajoz, pudiendo ser peor el remedio que la enfermedad".

TRABAJADORES

Ha insistido en esta línea en que "ahora el presidente (Monago) no se puede poner a la cabeza de la manifestación arguyendo la defensa de los trabajadores cuando poco o nada le ha importado este tema".

"Los trabajadores de Caja 3 tienen a sus representantes elegidos para la defensa de sus intereses y en ello llevan meses, en las mesas de negociación y en la calle", ha sentenciado UGT, que añade que "bien haría el presidente en ocuparse de los miles de trabajadores que se han ido a la calle gracias a la reforma laboral que aprobó en febrero de 2012 el PP o, por poner un ejemplo, con el primer ERE en una institución pública como es el del Ayuntamiento de Mérida, gobernado también por el PP".

De este modo, el sindicato insiste en que "no" entiende esta "sobreactuación" del Monago "vendiéndose como adalid de las cajas, luchando contra molinos que ya no están en Extremadura, salvo que sea para defender otros intereses no confesables". "Esto debía haberse hecho antes y sin los focos que tanto le gustan al señor Monago", ha añadido.

Finalmente, UGT Extremadura ha aseverado que apoya y reitera su "compromiso" con los trabajadores y trabajadoras de Caja Badajoz y Caja Rural de Extremadura, "con sus derechos, con sus puestos de trabajo y con la identidad extremeña de las mismas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento